Al servicio moderna ludoteca en Agua de Dios

Al servicio moderna ludoteca en Agua de Dios

 

  • Cundinamarca cuenta con 70 ludotecas, 51 a cargo de la administración departamental y las 19 restantes en convenio con Colsubsidio, atendiendo un estimado de 250 mil niños cada año.

 

(Cundinamarca, 24 de octubre de 2017). En Agua de Dios, provincia del Alto Magdalena, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en compañía del secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Carlos Barragán, y la alcaldesa municipal, Yanith Ester Mora, entregaron y pusieron al servicio de la comunidad una moderna ludoteca.

Ver sonreír a nuestros niños y jóvenes es el principio de la felicidad, esa que buscamos generar en cada una de las acciones realizadas, especialmente si mejoran sus condiciones de vida”, afirmó el gobernador Rey.

Así, en medio de gran regocijo, la comunidad agouadediosuna fue testigo de la entrega de esta ludoteca y centro interactivo, priorizada en desarrollo del convenio suscrito con la caja de Compensación Familiar Colsubsidio, para beneficiar directamente 150 niños del programa de Jornada Escolar Complementaria y los demás niños del municipio.

La ludoteca cuenta con un kit de libros en tela y de literatura infantil; gimnasio en espuma; figuras geométricas de texturas y sonidos; dominó infantil; rodillo de estimulación; piscina de pelotas; bloques plásticos de construcción; juegos de roles; instrumentos musicales; rompecabezas; letras y números magnéticos; lotería de valores; y reproductor de Blu-ray, entre otros juegos y materiales.

Con el programa de ludotecas que funciona en el departamento, buscamos generar ambientes de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral, cognitivo, físico y emocional de los niños y jóvenes para darle un nuevo aire a su formación artística, científica y cultural”, enfatizó Rey.

Actualmente, Cundinamarca cuenta con 70 ludotecas, de las cuales 51 están a cargo de la administración departamental y las 19 restantes en convenio con Colsubsidio, atendiendo un estimado de 250 mil niños cada año.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.