Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Diálogo sobre la familia

Diálogo  sobre la familia

 

  • Avanza construcción de la Política pública de familias en Cundinamarca.
  • Cerca del 50% de los municipios del departamento han realizado Consejos de política social.

 

(Cundinamarca, 14 de noviembre de 2017).  Los secretarios de Desarrollo Social, Comisarios de Familia y la comunidad de los siete municipios de la provincia del Guavio, se reunieron en Gachetá para conocer las conclusiones del Consejo Municipal de Política Social que fue presidido por el alcalde de ese municipio y cuya discusión giró en torno a la familia, la elaboración un árbol de problemas y la identificación de situaciones, realidades y necesidades, entre otros temas.

Con Gachetá, ya son cerca de 50 alcaldes y alcaldesas  municipales de las provincias de Sumapaz, Tequendama, Soacha, Sabana Occidente, Medina y Alto Magdalena,  quienes han presidido las sesiones estos Consejos en las que han tomado parte padres, madres e hijos.  Posteriormente, cada uno de los municipios envió a su secretario de Desarrollo Social, Comisario de Familia y delegados de la familia a presentar las conclusiones ante la Mesa provincial para la formulación de la política pública de familia.

Este ejercicio es liderado por la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la estrategia ‘Diálogos en Familia’. En ese sentido, Juan Carlos Barragán Suárez, titular de esa cartera, explicó que se avanza en territorio convocando a los actores municipales del orden institucional y representantes de las familias.

Estamos construyendo la política pública departamental de familia, por lo cual queremos identificar y validar sus brechas a partir de las realidades, situaciones y dinámicas más relevantes de las familias en los municipios del departamento que deben ser priorizadas por la Política departamental para los próximos años”, dijo Barragán.

Según el funcionario, al culminar estas mesas, la Secretaría a su cargo iniciará la sistematización de la información recopilada en los 116 municipios, diagnóstico que se presentará ante la submesa departamental de Familia para la validación y construcción respectiva de esta nueva  política pública.

 

Cronograma Mesas Provinciales para formulación de la Política Pública de Familias

FECHA

PROVINCIAS

MUNICIPIO

LUGAR

HORA

15 de noviembre

Oriente

Cáqueza

Biblioteca Municipal

 

8:30 a.m.

16 de noviembre

Almeidas

Chocontá

Auditorio secretaría Desarrollo Social (Cra. 4 No. 11-77)

 

8:30 a.m.

Ubaté

Ubaté

Casa del Ayuntamiento

Cra. 8 No. 11-90

 

2:00 p.m.

 

17 de noviembre

Magdalena Centro

San Juan de Rioseco

Salón Cultivarte

(2º piso plaza de mercado)

 

8:30 a.m.

 

20 de noviembre

 

 

Bajo Magdalena

 

Guaduas

 

Por confirmar

8:30 a.m.

 

Gualivá

 

Villeta

Biblioteca municipal

2:00 p.m.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.