Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de $21.600 millones han mejorado el bienestar y las condiciones de vida de los adultos mayores cundinamarqueses

  • Para lo que resta de este año se entregaron $6.000 millones mediante convenios administrativos con todos los municipios.
  • Durante esta administración, se han beneficiado 111.211 personas mayores de 60 años de edad.

(Cundinamarca, 14 de junio de 2019). Recursos por  $5.950 millones provenientes del recaudo de la Estampilla para el bienestar del adulto mayor, permitirán que 41.689 personas mayores de edad, reciban atención en lo que resta de 2019 en  los Centros Día y Centros de Protección existentes en todo el departamento.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán Suárez, quien entregó los dineros que serán ejecutados a través de convenios interadministrativos. “Hoy estamos haciendo  la firmatón de convenios de entrega de recursos pro estampilla adulto mayor a los 116 alcaldes de Cundinamarca, de acuerdo con la población caracterizada por cada uno de ellos. Felicito a los alcaldes, porque han hecho una excelente tarea al lograr incluir más abuelos, más personas mayores que en los años anteriores y por eso los municipios se llevan más recursos”, afirmó Barragán

El alcalde de Gutiérrez, Nelson Ostos Bustos, expresó que a pesar de ser un municipio pequeño hicieron una muy buena caracterización, tanto en la zona urbana como en la rural y gracias a ello, lograron recibir una suma de $52 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldesa de Agua de Dios, Yanit Esther Mora, manifestó: “Mil gracias por todo el apoyo recibido durante este año, hacemos nuestro trabajo con todo el amor y todo el cariño por la tercera edad de nuestro municipio”.  

Para el mandatario de Yacopí, Jhon Jaime Sánchez, el trabajo con los abuelitos ha sido satisfactorio, pese a lo extenso de su municipio, por ello ahora atenderán a más de 400 para brindarles un mejor bienestar de vida.

Es de resaltar que entre 2016 y 2019, el gobierno cundinamarqués ha entregado recursos de Estampilla para las personas mayores de 60 años por un valor de más de $21.589 millones de los Centros Día y Hogares de Protección, previamente caracterizadas por los 116 municipios de Cundinamarca.

De otra parte, la Gerencia para la Atención de Persona Mayor y Población con Discapacidad convoca a los 116 secretarios de Desarrollo Social municipales, coordinadores de adulto mayor o quienes hagan sus veces, a participar el próximo martes 18 de junio, a la Asistencia Técnica de Estampilla, dirigida por el equipo profesional interdisciplinario de esta Gerencia, entre las 2:00 y las 4:00 p.m. de la tarde, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.