Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca siembra amor y progreso

  • El territorio se une a la iniciativa nacional de promoción de crianza y educación amorosas

 

(Cundinamarca, 16 de abril de 2021). Una invitación a las autoridades de los 116 municipios de Cundinamarca a participar en la gran simultanea de juego, en que todos los territorios de Colombia realizarán actividades para promover pautas de crianza y educación amorosa, extendió la secretaria de Desarrollo y Protección Social, Hermelinda López de Pardo.

 

Así lo dio a conocer la funcionaria, quien manifestó que la iniciativa atiende los lineamientos de la Consejería Presidencial para la niñez y la adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, establecidos en el documento Brújula 2021 Crianza Amorosa+Juego, además de convocar a participar en el concurso que premiará a los mejores gobernadores y alcaldes del país por su compromiso con la infancia.

 

“Desde la Gobernación de Cundinamarca queremos exaltar el compromiso y trabajo de las administraciones municipales invitándolos a acompañar al gobierno departamental en la actividad  “Cundinamarca siembra amor y progreso” que consiste en crear un Árbol de valores (Respeto, tolerancia, amistad, comprensión, amor, paz, justicia, solidaridad, amistad, entre otros), con  material reciclable y en el que el eje fundamental sea el juego en familia, buscando fortalecer y ofrecer espacios seguros y protectores para jugar y compartir con alegría”, les expresó la secretaria López de Pardo a los mandatarios y autoridades municipales. La actividad se llevará a cabo en la gran Simultánea de juego el sábado 24 de abril de 10:00 am a 12:00 m.

 

Adicionalmente y como estímulo a la vinculación y participación en la simultánea, la administración cundinamarquesa, por cuenta propia, diseñó el concurso “Cundinamarca siembra amor y progreso”, que premiará los 5 municipios que hayan cumplido con todos los requisitos y que se destaquen en la realización y divulgación de la actividad principal y disminuir las distintas formas de violencia que afectan el presente y futuro de niñas, niños y adolescentes en el departamento.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.