Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujeres ‘soyadas’, también estuvieron en ExpoCundinamarca

 

  • En Cundinamarca existen 39 plantas procesadoras de soya en 27 municipios, lideradas por mujeres víctimas de conflicto armado, madres cabeza de familia y en condición de discapacidad.

(Cundinamarca, 11 de diciembre de 2018). Gracias al esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, gerencia de Programas Especiales y  del Club Rotario Bogotá Laureles,  las mujeres ‘soyadas’ del departamento ofrecieron a propios y visitantes de ExpoCundinmarca 2018 productos derivados de la soya como brownies, mantecadas, tortas, almojábanas, achiras y galletas, entre otros.

La participación de este grupo de mujeres, muchas de ellas víctimas del conflicto armado, permitió dar a conocer y comercializar sus productos a base de soya, captar clientes, abrir nuevos espacios en almacenes de cadena, bancos de alimentos, alcaldías, colegios y empresas.

Vale la pena recordar que la soya es alimento de alto poder nutricional con entre el 37.5% al 40% de proteína, fundamental para la alimentación y salud de los seres humanos. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.