Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ciencia y tecnología regional presentes en el First Lego League

(Cundinamarca, 25 de enero de 2019) Estos 26 y 27 de enero, Cundinamarca participará en la fase nacional del First Lego League, que se realizará en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo, de Colsubsidio, en Bogotá.

First Lego League, FLL, es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología a través de desafíos temáticos que involucran a los participantes en la investigación, la innovación, el trabajo en equipo y la ciencia, mediante una competencia en la que se darán cita equipos de todo el país para seleccionar los representantes de Colombia en eventos internacionales.

De esta manera por parte del programa Crea Innova Lab-Cilab (antiguas ludotecas), que se desarrolla en Cundinamarca, participarán 5 de los 16 equipos que representaron al departamento el 28 de noviembre de 2018 en las eliminatorias realizadas en el Campus Colsubsidio de la calle 195, en Bogotá.

Vale la pena precisar que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca lidera el desarrollo de los Cilabs presentes en 19 municipios del departamento,  a donde asisten niños, niñas y adolescentes luego de su jornada escolar.

Los equipos que participan en la competencia son:

-Villanautas,  de la Institución Educativa Departamental Las Villas, de Cogua.

-Electrosoldiers, de la Institución Educativa Departamental Miguel de Unía, de Agua de Dios.

-Mayor’s Astronauts, de la Institución Educativa Mayor y New Generation  in Space, de la Institución Educativa Roberto Velandia, del municipio de Mosquera.

-Lego Cub, de la Institución Educativa Departamental, Divino Salvador, de Cucunubá.

Esta competencia de carácter internacional busca estimular en sus participantes la cultura científica y tecnológica, a través de escenarios caracterizados por el universo  de Lego, que plantean en sus participantes desafíos de robótica, programación y mucha creatividad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.