Logo de la Gobernación de Cundinamarca

¡Los pequeños dijeron sí!

¡Los pequeños dijeron sí!

Más de 500 niños, niñas y adolescentes representantes del departamento se dieron cita en la Plaza de la Paz de la Gobernación para acompañar al Gobernador en su rendición pública de cuentas.

(Cundinamarca, 30 de noviembre de 2017) Más de 500 pequeños, pertenecientes a las mesas municipales de niños, niñas y adolescentes de los municipios de Cota, Gachetá, Guasca, Facatativá, Fusagasugá, La Calera, La Mesa, Sesquilé, Sopó, Venecia y Zipacón se hicieron presentes en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca este miércoles 29 de noviembre para participar en la rendición pública de cuentas.

Junto a ellos, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, revisó las acciones que se han adelantado en el departamento para garantizar su seguridad, bienestar y felicidad, temas en los que se incluye el deporte, la salud, la cobertura en la nutrición, la educación, el medio ambiente y fortalecimiento familiar, entre otros.

«Hoy estoy rodeado de los niños, niñas y adolescentes del mejor departamento del país, de Cundinamarca. Tenemos una gran cita con ellos porque vamos a contarles qué hemos hecho por esta población y cómo este departamento protege a estos seres maravillosos que siempre están en el centro de nuestra atención», señaló el gobernador Rey.

Este diálogo ciudadano con nuestros pequeños cundinamarqueses se centró en temas como la optimización y construcción de infraestructura educativa, el fortalecimiento de programas deportivos, el plan de mejoramiento e implementación de la jornada única escolar y la creación del fondo para educación superior.

De igual manera se abordaron asuntos relacionados con la implementación del programa de Atención Primaria en Salud, jornadas de promoción, prevención y vacunación, potabilización de agua para las escuelas, la preservación del medio ambiente y la política de inclusión para población con discapacidad.

Todos estos temas se han venido impulsando desde el departamento para garantizar el bienestar, desarrollo y felicidad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Lucha frontal contra el trabajo infantil

En el marco de la rendición de cuentas para NNA se aprovechó la oportunidad para reconocer y certificar la responsabilidad social de los 96 municipios que asistieron a los módulos de sensibilización sobre mitigación y/o erradicación del  trabajo infantil en Cundinamarca, desarrollados con el fin de brindar bases conceptuales y herramientas que permitan ejecutar acciones contundentes en sus territorios.

En desarrollo de este Plan Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, las 20 poblaciones restantes serán intervenidas en 2018

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.