Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Desarrollo e Inclusión Social

Los jóvenes juntos hacen combo contra las sustancias sicoactivas

26 jul. 2017

Los jóvenes juntos hacen combo contra las sustancias sicoactivas  

 

  • En este año se beneficiarán cerca de 40 municipios cundinamarqueses de 10 provincias.
  • Con obras de teatro, cineforos, actividades deportivas y conciertos, se genera un acercamiento a los jóvenes y a la comunidad en general

 

(Cundinamarca, 26 de julio de 2017).  ‘Juntos hacemos combo’ es una estrategia de, la Gobernación de Cundinamarca con la que se promueve la prevención universal del consumo de sustancias sicoactivas legales e ilegales.

La iniciativa, liderada por la gerencia para la juventud y Adultez de la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social, busca con presentaciones de teatro, cine foros, actividades deportivas y conciertos, generar acercamiento a los jóvenes y a la comunidad en general, reconociéndoles sus habilidades y fortalezas personales y sociales para contrarrestar esta problemática  mediante un escenario de reflexión para las familias cundinamarquesas.

Vale mencionar que este es el segundo año en el que se desarrollan actividades en el marco de esta estrategia.  “De los resultados obtenidos del año pasado, cabe resaltar la amplia participación de jóvenes en los diferentes eventos, logrando generar escenarios de intercambio y reflexión sobre los temas que atañen a este grupo poblacional. La integración en las actividades de las familias y, en algunos casos, de la administración municipal, propició el diálogo efectivo entre jóvenes, familia e institucionalidad”, apuntó Juan Carlos Barragán Suárez, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Por su parte, Cristian Chávez, gerente para la Juventud y la Adultez,  apuntó que estas dinámicas pretenden que los jóvenes reconozcan las emociones positivas que dan cuenta de sus fortalezas, permitiendo desarrollar o fortalecer su talento y su inteligencia. “Y así mediante este proceso, se alcance el goce efectivo de vivir bien, de la toma de conciencia en la calidad de vida, el aprender a visualizar experiencias positivas y el concepto de diversión sin sustancias legales e ilegales.  Es decir una vida de compromiso y responsabilidad, con sentido que permite expresar las emociones apropiadamente”, dijo.

Esta estrategia ha abierto espacios con el propósito de llevar a todo el territorio departamental los programas y proyectos de la Gerencia para la Juventud y Adultez de la Gobernación de Cundinamarca.

Para solicitar mayor información: correo electrónico cristian.chavez@cundinamarca.gov.co, o al teléfono 7491233, gerencia para la Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo Social. Gobernación de Cundinamarca Torre Central piso 4.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.