Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cien familias nilenses podrán acceder a su vivienda propia

25 jul. 2017

Acciones convertidas en Hechos Concretos

Cien familias nilenses podrán acceder a su vivienda propia

(Cundinamarca, 25 de julio de 2017) El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó y anunció en el municipio de Nilo obras que contribuyen al desarrollo de sus habitantes.

Vivienda

En ese sentido, el primer mandatario departamental anunció la asignación de 100 viviendas para bajo el programa Podemos Casa que promueve la construcción de soluciones habitacionales para igual número de familias.

El proyecto se levantará en el barrio Tamarindo, terreno que cumple con los requerimientos exigidos para la construcción de apartamentos de $55 millones.

Entre los requisitos más importantes, los beneficiarios no deben tener casa propia, estar inscritos en el Sisbén, las familias deben ser de mínimo de dos miembros o mujeres cabeza de familia o personas en condición de vulnerabilidad.

"Quien quiere tener casa propia, puede; se requiere voluntad y compromiso de avanzar poco a poco en el ahorro programado”, explicó el Gobernador.

Cada familia debe aportar, fruto del ahorro programado la suma de $2.800.000. Sin embargo, a las familias que en su núcleo tengan adultos mayores o personas en condición de discapacidad, el departamento les contribuirá con $1 millón de ese aporte.

Adicionalmente, la administración, subsidiará $1.000.000 como apoyo para el pago del Impuesto de Registro.

El proyecto incluye cerramiento, portería, recepción, parqueadero, parque biosaludable y bicicletero, entre otros beneficios.

“Animamos a las familias que tanto necesitan de un techo digno y propio para que se vinculen a este maravilloso proyecto”, señaló el primer mandatario departamental. Además, Rey anunció acciones para el mejoramiento de viviendas rurales.

Infraestructura

  • Mejoramientos viales en diferentes sectores rurales y construcción de dos puentes vehiculares. $1.040 millones.

  • Construcción de dos cubiertas para polideportivos

  • Mantenimiento de vías rurales con maquinaria amarilla. $183 millones.

  • Mantenimiento de la maquinaria amarilla.

  • Placahuella para la vereda Las Margaritas en beneficio de cerca de 150 habitantes. Se trata de 210 metros lineales en los que se invirtieron $139 millones

  • Placahuella en la vereda Batavia, sector Los Mangos., con una inversión de cerca de $100 millones. Se entregamos a la comunidad 125 metros lineales que contribuyen a mejorar su movilidad y su nivel de competitividad.

  • Con una extensión total de 140 metros lineales la comunidad de la vereda Balunda-Batavia disfruta de su placahuella en la que se invirtieron $93 millones.

  • Entrega de una placahuella de 140 metros lineales en la vereda Balunda, sector Planadas, en la que se han invertido $93 millones.

  • Instalación de la primera piedra del puente vehicular en la vereda San Jerónimo sector El Cucharo sobre la quebrada La Palmara con una inversión de $238 millones. Esta obra de 15 metros iniciará su construcción aproximadamente en dos semanas.

Con estas obras la administración cundinamarquesa avanza en garantizar vías rurales de excelentes especificaciones para la movilidad de todos.

Saneamiento básico

  • Construcción y optimización de redes de acueducto y alcantarillado urbano. Inversión $2.200 millones

  • Construcción de 50 unidades sanitarias en la zona rural (Se entregará en los primeros meses de 2018).Inversión $560 millones.

  • Adquisición de vehículo compactador para recolección de residuos (se entregará en noviembre). Inversión total $468 millones.

TIC

Entrega de mega zona WiFi en el parque principal con inversión de $400 millones en convenio con el MinTIC

Acción comunal

Construcción de placashuella en diferentes sectores veredales

Dotación del 50% de las JAC

Salud

  • Entrega del centro de salud y ambulancia para mejorar los servicios en el centro poblado de Pueblo Nuevo.

  • En este nuevo centro de salud, adscrito al hospital de Girardot, se nombró un equipo de Cascos Azules, encargado de resolver todas las inquietudes de la población en materia de salud y, además, tiene la misión de conciliar y ser un puente entre el usuario y el prestador del servicio.

  • A Nilo llegará una ambulancia que prestará el servicio las 24 horas, lo que responde a las necesidades del municipio y a los requerimientos de la comunidad.

Adicionalmente, se entregó la certificación en habilitación de servicios de en temas como enfermería, medicina general, odontología y programas de promoción y prevención en salud.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.