Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Culminó la Ruta Social por Cundinamarca

 

  • El acompañamiento llegó a 88 de los 116 municipios del departamento.

 

(Cundinamarca, 06 de diciembre de 2021).  En el Centro Día de Funza y con la participación de los municipios de Sabana Occidente, Gualivá y algunos de otras provincias, tuvo lugar la última sesión de la 'Ruta Social por Cundinamarca, fortalecimiento de los Consejos Municipales de Política Social', una estrategia que se ha adelantado entre noviembre y diciembre en todas las cabeceras.

 

"En 2020 y 2021 hemos realizado este acompañamiento para lograr que todos los municipios del departamento cuenten con su Consejo Municipal de Política Social, pero no solamente que los crearan sino que los mantuvieran activos. A la fecha ya hemos logrado el propósito del Gobernador Nicolás García de que la apuesta social del Cundinamarca, que coincide con los planes de desarrollo municipales, estuviera dirigida por los consejos municipales de política social. Para ello hemos trabajado en alianza con el Instituto de Bienestar Familiar ICBF como líder del Sistema Nacional de Bienestar. Lo que queremos es fortalecer esa reactivación social llegando a los territorios con la asistencia técnica y las asesorías a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, con miras a sacar adelante todas las metas del plan de desarrollo que buscan el cumplimiento de las líneas estratégicas Más bienestar y Más Gobernanza", explicó la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca Hermelinda López de Pardo.

 

Importante recordar que los Consejos municipales de política social son aquellos instrumentos de gestión conformados por entidades de la interinstitucionalidad para sacar adelante los propósitos de los planes de desarrollo de los municipios.  Así las cosas, contar con este consejo es un requisito para que los municipios puedan ejecutar sus planes de desarrollo.

 

"No podemos ser ajenos a los efectos de la pandemia. En ese contexto, cuando se vive la inflación más alta de todos los tiempos, debemos demostrar que es más importante invertir en la gente que en infraestructura. Celebro que sea en esta casa donde se definan las líneas de acción de la política social. Tenemos que trabajar por todos los grupos poblaciones vulnerables, por todas las personas que necesitan la mano del Estado", dijo el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal.

 

Este acompañamiento, que llegó a 88 de los 116 municipios del territorio, se enmarca en la línea estratégica Más Gobernanza del Plan de Desarrollo 'Cundinamarca, Región que progresa, meta 418.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.