Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Desarrollo e Inclusión Social

La soya, deliciosamente saludable, en ExpoCundinamarca

14 sept. 2017

La soya, deliciosamente saludable, en ExpoCundinamarca

 

(Cundinamarca 14 de septiembre de 2017). Degustación de leche, sorbete de frutas con leche, avena cubana y café, así como galletería fina, muffins, tortas, almojábanas y arepas, todo elaborado a base de soya,  hacen parte de las delicias que los visitantes encuentran a partir de hoy y hasta el domingo, en Expocundinamarca.

Lo anterior, gracias al programa ‘Familias unidas y felices’ que lidera la secretaría de Desarrollo e Inclusión de Cundinamarca, para mejorar la seguridad alimentaria de las familias y comunidades en situación de vulnerabilidad y  promover el una alimentación saludable.

Son cerca de 300 mujeres cabeza de familia, en condición de desplazamiento, víctimas del conflicto y con discapacidad, que procedentes de los municipios de Quipile, San Juan de Rioseco, Facatativá, La Calera, Silvania, Tocancipá, Guaduas, Útica, Mosquera, Sasaima, Apulo y La Mesa, quienes preparan para propios y visitantes, lo mejor de su gastronomía en soya.

Para ello han recibido por parte de la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social capacitaciones e intercambios de saberes, pruebas organolépticas y charlas sobre gestión empresarial.

Pero la labor no para aquí. Precisamente, desde la gerencia de Programas Especiales, esta ‘Red de Mujeres Soyadas’ elabora quincenalmente galletas a base de soya que son incluidas en los paquetes alimentarios que reciben las familias en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, como aporte para una dieta nutritiva.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.