Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca celebró el Día del Adulto Mayor

(Cundinamarca, 1 de septiembre de 2022). En la Mina de Sal del municipio de Nemocón, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social conmemoró el Día del Adulto Mayor de Sabana Centro,  actividad que se enfocó en promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor.

 

Un homenaje concebido para concientizar a la población en general de la importancia de los adultos mayores en el desarrollo de la sociedad. Su sabiduría y experiencia son grandes orientadores de las nuevas generaciones y por lo tanto, es necesario cuidarlos, protegerlos, respetarlos y llenarlos de afecto.

 

“Ustedes son las personas más valiosas. Yo quiero a los abuelos de mi municipio y de todo el Departamento. Siempre estaremos dando lo mejor para ellos, personas que nos bridan amor y lindas, enseñanzas”, ratificó el alcalde municipal de Nemocón, Alfredo Rodríguez.

 

Durante la jornada, los adultos mayores fueron los protagonistas, demostrando sus talentos en expresiones como el baile, el canto, y otras manifestaciones artísticas y culturales. Con cada presentación, los municipios resaltaron los derechos contemplados en la Ley 2055 de 2020, recordando.

 

La conmemoración contó con la asistencia de la  gerente para Persona Mayor y Persona con Discapacidad, Gilberto Acota; y la Gestora Social del municipio de Zipaquirá, Hortensia Fajardo de García.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.