Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En marcha Red de Jóvenes Rurales de Cundinamarca

  • Producción agropecuaria, transformación, comercialización e investigación, son algunas líneas  de trabajo de la nueva instancia.​

 

(Cundinamarca, 19 de diciembre de 2018) Con 15 organizaciones públicas y privadas que hacen presencia en siete provincias del departamento, quedó conformada la Red de Jóvenes Rurales de Cundinamarca, un espacio de articulación que trabajará por la garantía de los derechos de este sector de la población.

“Esta es una oportunidad para integrar articuladamente las acciones que se adelantan en el territorio, orientadas al desarrollo de sus proyectos de vida para que reencuentren en el campo sus raíces y mejoren la calidad de vida. Reiteramos nuestro compromiso, interés y voluntad de trabajar por el bienestar, progreso y desarrollo de los jóvenes que lideran y gestan proyectos a lo largo del territorio cundinamarqués”, manifestó Miguel Benito, gerente de Juventud y Adultez de Cundinamarca.

La nueva Red de Jóvenes Rurales adelantará acciones para garantizar el bienestar de las organizaciones que trabajan por y para el campo cundinamarqués, siendo la gerencia para la Juventud y Adultez del departamento el ente facilitador y articulador entre los integrantes y las instituciones nacionales, departamentales y locales.

La jornada contó con la presencia de integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), seccional Cundinamarca; la Unión de Jóvenes Campesinos de Cundinamarca, Movimiento TWA, Colectivo Amigos Diversos, Brauhaus, Asoarte, Zona Full HD, Tierra de Suta, Merca Orgánico, Asosanjuaneros, Nucuma, Nova Berries, KM33, Linaje Escogido; Umatas y del Semillero Antropología Campesina de la universidad Nacional denominado: ‘Fortalecimiento de la identidad cultural y la apropiación territorial’.

Jhonatan Nova, del municipio de Subachoque y fundador de Nova Berries, expresó que mediante el cultivo de fresas y arándanos se brindan espacios a los jóvenes para que empiecen a laborar. Además de contar con la oportunidad para estudiar. “Tenemos en cuenta la importancia de abordar el tema orgánico para disminuir el impacto en el medio ambiente y convertir la producción agropecuaria en una oportunidad turística”, añadió Nova.

La Gobernación de Cundinamarca invita a las organizaciones que todavía no están vinculadas a participar en la Red, con miras a fortalecer acciones conjuntas en beneficio del campo y de los jóvenes rurales. Mayores informes: miguel.benito@cundinamarca.gov.co o al teléfono 7491233.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.