Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de $100 millones para premiar a jóvenes emprendedores de nueve provincias

En la primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles en 2018 se presentaron 81 proyectos de 28 municipios y al final fueron seleccionadas nueve iniciativas.

(Cundinamarca, 26 de agosto de 2018). Más de un centenar de jóvenes, integrantes de asociaciones locales y de plataformas juveniles de nueve provincias de Cundinamarca fueron premiados por el gobierno cundinamarqués, en desarrollo de la primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles 2018.

Es un proceso único en Colombia, con el cual se busca contribuir a la construcción y fortalecimiento del tejido social juvenil cundinamarqués desde la base, con la consolidación y acompañamiento a las plataformas juveniles municipales. Y para garantizar que fuera un proceso incluyente, tuvimos en cuenta la inclusión de población con alguna condición de discapacidad, del movimiento LGBTI y de los grupos étnicos”, manifestó Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

‘Leer para vivir’ de Granada; ‘Acampando vamos ganando’ de Guaduas; ‘Joven emprende por TIC’ de Fusagasugá; ‘Laboratorios Tecjoven’ y ‘Memoria y Cultura Ambiental’ de Chía; ‘Guchipas respira cultura’ de Pasca; ‘Fotografía sin límites’ de Silvania; ‘Jóvenes en producción’ de Facatativá; ‘Manos Ocupadas+mentes ocupadas=jóvenes productivos’ de Madrid; ‘Valor-Arte” de Ubaté y ‘Servimos con Amor’ de El Colegio fueron las iniciativas premiadas con un total de $98’494.604, que serán entregados directamente a las organizaciones para que den continuidad a las actividades que vienen desarrollando en sus territorios.

A esta primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles 2018 se presentaron 81 propuestas de 28 municipios, ubicados en las provincias de Gualivá, Bajo Magdalena, Occidente, Rionegro, Sabana Centro, Soacha, Sumapaz, Tequendama y  Ubaté, para lo cual se estableció un Comité Técnico, conformado por directivos de las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo e Inclusión Social, a fin de seleccionar aquellas que cumplieran el lleno de requisitos, establecidos en los términos de la convocatoria.

“Revisamos uno a uno los 81 proyectos radicados en los órdenes tecnológico, innovación, emprendimiento, cultural, deportivo, artístico, de participación, social, recreativo, de protección y preservación ambiental y los evaluamos bajo los  criterios del proceso como: ¿El proyecto responde a situaciones del entorno y está en procura de mejora?, ¿La propuesta contempla aspectos de corresponsabilidad?, ¿El proyecto está presentado con claridad y coherencia?”, puntualizó Cristian Chávez, gerente para la Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

En el segundo semestre de 2018 se realizará una nueva convocatoria para las iniciativas que, desde las Plataformas Municipales de Juventud, deseen participar de este proceso.

Más información: Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia para la Juventud y Adultez, en el teléfono: 7491233, o en la página web:

 http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadedesarrollosoc/SecdeDesaSocDespliegue/asprogramasy+proyectos_contenidos/csecredes_jovenes_cundinamarca

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.