Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Lucy Adriana Hernández Hernández, nueva Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca

(Cundinamarca, 03 de agosto de 2022).Lucy Adriana Hernández Hernández,  es la nueva Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, luego de posesionarse hoy, dos de agosto de 2022, oficialmente en el cargo, ante el Señor Gobernador, Nicolás Garcia Bustos.

Lucy Adriana Hernández Hernández es oriunda del municipio de Villeta, madre de familia de 3 mujeres y cuenta con todas las características profesionales, humanas y sociales que debe tener una lideresa.

La nueva titular de la cartera es Ingeniera Civil de la Universidad Minuto de Dios, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia, con experiencia en Estructuración y Ejecución de Proyectos de Vivienda y en Saneamiento Básico; Trámite de Expedición de Licencias Urbanísticas, Manejo de Normatividad, Elaboración de Estudios de Ordenamiento Territorial, entre otros. Adicional, tiene un Diplomado en Gestión de Proyecto VIS con Enfoque Comunitario de la Universidad del Rosario; Diplomado de Administración y Contratación Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Certificación  de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 – Bureau Veritas.

La ingeniera Hernandez cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, donde se ha desempeñado, entre otros, como: Directora de Planeación y Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Gobernación de Cundinamarca, en donde orientó el acompañamiento social a los hogares beneficiados de los proyectos de vivienda que se desarrollaron bajo su supervisión. Igualmente, se desempeñó como Directora de Interventoría de la entidad Empresas Publicas de Cundinamarca (EPC S.A.) y jefe de Oficina de Planeación de la Alcaldía de Villeta, Cundinamarca. En el sector privado, laboró en la Constructora  Colpatria.

Ahora, desde la cartera social, la Secretaria Adriana Hernández tiene la misión de ser la instancia departamental líder en la formulación, articulación, coordinación e implementación de las políticas sociales, tendientes a la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de todas las personas y grupos poblacionales, con enfoque diferencial, fortaleciendo capacidades humanas e institucionales con estrategias, planes, programas y proyectos, los cuales contribuirán a hacer efectivo el principio de igualdad de los habitantes de Cundinamarca, en especial de las poblaciones más necesitadas y vulneradas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.