Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / COMIENZA SEMANA DE LA JUVENTUD EN CUNDINAMARCA

COMIENZA SEMANA DE LA JUVENTUD EN CUNDINAMARCA

21 ago. 2014

11 ago 2014

COMIENZA SEMANA DE LA JUVENTUD EN CUNDINAMARCA

• La Semana de la Juventud será un espacio para que los jóvenes de Cundinamarca expresen a través de sus trabajos las ideas y pensamientos que contribuyen a la consolidación de la paz.
• La Gobernación de Cundinamarca trabaja de la mano con los jóvenes del departamento.

(Bogotá D.C.) Con una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de este martes 12 de agosto, se iniciará la celebración de la Semana de la Juventud organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca y el programa Jóvenes Constructores de Paz de la Gobernación del departamento.

Lo anterior con el fin de visibilizar los procesos y actividades culturales que desarrollan los jóvenes de los diversos municipios del departamento, y además, cumplir con los objetivos del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

La jornada programada para este 12 de agosto (10 a.m. - 4 p.m.) promoverá la participación e integración activa de los jóvenes en las actividades institucionales, a través de muestras culturales y artísticas.  Los participantes podrán expresarse, dar a conocer su talento, y contribuirán a la consolidación de la paz a través de sus trabajos.

Vale mencionar que durante el resto del mes de agosto, la administración departamental se unirá a las celebraciones que sus homólogas municipales realizarán para apoyar a su población juvenil y  garantizar el  éxito de los procesos de integración juvenil en Cundinamarca.

Es de recordar también que  la Semana Nacional de las Juventudes se estableció en el artículo 77 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

El entusiasmo, el compromiso y la mejor actitud, harán que esta jornada sea una celebración de y para todos los jóvenes del departamento.

“Informar a nuestros jóvenes es calidad de vida”

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.