Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / PERIODISMO JOVEN AL SERVICIO DE LA PAZ

PERIODISMO JOVEN AL SERVICIO DE LA PAZ

21 ago. 2014

30 jul 2014

PERIODISMO JOVEN AL SERVICIO DE LA PAZ

(Bogotá D.C.) 20 jóvenes líderes de medios de comunicación locales del departamento fueron seleccionados para participar en la Primera Jornada de la Red Juvenil de Comunicación y Movilización Social organizada por la Gobernación de Cundinamarca y el programa Jóvenes Constructores de Paz.

El espacio, cuyo eje central fue el Periodismo juvenil con responsabilidad y liderazgo: el manejo de la información  con responsabilidad para la construcción de la paz y la contribución activa al desarrollo de las comunidades, ofreció a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias de liderazgo juvenil con expertos y medios de comunicación, además de aprender sobre la importancia de comunicar de manera eficaz.

Vale mencionar que el objetivo final fue la conformación de una Red de Comunicación y Movilización Social con los jóvenes líderes de Cundinamarca.

Andrea Matías, subdirectora de Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca socializó el programa Jóvenes Constructores de Paz; Álvaro Rodríguez, comunicador social y periodista se refirió al escenario radial; y John Rodríguez, profesional en Medios Audiovisuales tuvo a su cargo el taller de conceptualización sobre conformación  de la Red de Comunicación y Movilización Social Juvenil  La agenda de trabajo incluyó un diálogo y debate sobre la comunicación juvenil en medios de comunicación locales.

Para finalizar se realizó la firma de un acta en la que los asistentes se comprometieron a trabajar como líderes en medios de comunicación local, siempre con un enfoque constructor de paz y con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan en sus territorios.

Los jóvenes invitados, que fueron seleccionados a partir de su participación en actividades anteriores en temas relacionados con las comunicaciones y por encontrarse vinculados con algún medio local, son oriundos de los municipios de Mosquera, Girardot, Soacha, Sibaté, La Mesa, Cachipay, Tocancipá, Zipaquirá y El Rosal.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.