Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / CUNDINAMARCA RINDE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO

CUNDINAMARCA RINDE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO

21 ago. 2014

09 abr 2014

CUNDINAMARCA RINDE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO


• Hoy el país conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad.
• Gobernador de Cundinamarca anunció obras que beneficiarán a la comunidad palmera.
• Todos los colegios de La Palma contarán con Aulas Galileo y la seguridad del municipio se reforzará con la llegada de una nueva patrulla de policía.

 

(La Palma). Con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto armado interno, la administración cundinamarquesa en cabeza de su gobernador, Álvaro Cruz, conmemoró en el polideportivo de este municipio el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad.

El primer mandatario de los cundinamarqueses, Álvaro Cruz invitó a los presentes, la mayoría de ellos víctimas, a perdonar: "Los convoco a construir  poco a poco el tejido de la paz… este no llega de un momento a otro. Sé lo difícil que es perdonar, pero es lo primero que se debe hacer. Yo también padecí situaciones similares tras el asesinato de mi padre”, puntualizó.

En su charla con los palmeros, el gobernador Cruz los exhortó a inculcar el perdón y no la venganza e hizo un llamado para poner en marchas acciones que permitan erradicar el microtráfico, la violencia intrafamiliar y el embarazo precoz.
Asimismo, dio a conocer que, con una inversión superior a $1.000 millones se construyen los Centros de Atención Regional para Víctimas en Viotå y en La Palma y que  avanzan los proyectos de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que beneficiarán a 90 niños con inversión de $1.800 millones.

En ese sentido Cruz anunció la asignación de los recursos necesarios para la terminación del Polideportivo de La Palma para lo cual el diputado a la Asamblea, Luis Aroldo Ulloa, comprometió recursos por $200 millones por parte de esa Corporación y manifestó que el departamento les entregará a los palmeros, en el corto plazo, una motoniveladora y a cada uno de los colegios de La Palma un Aula Galileo dotada con robótica, computadores y tableros digitales. También contarán con una patrulla de policía.

Por su parte el representante de las víctimas, Jorge Sánchez, leyó una carta de reparación administrativa en la cual la Nación reconoce el estado de vulnerabilidad en que las víctimas se han encontrado y se compromete a repararlos de manera integral para que no haya hechos de repetición.

La conmemoración contó con la participación de la secretaría de Gobierno, Adriana Ramirez; el alcalde de La Palma,  Luis Hernando Rojas;  el representante de la Unidad Nacional de Víctimas,  Jorge Sánchez; la jefe de Unidad de Víctimas Departamental, Edna Pulido;  los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas; el diputado Luis Aroldo Ulloa; y  más de 2.500 víctimas provenientes del departamento de Cundinamarca

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.