Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / CREO EN CUNDINAMARCA, SOY JOVEN CONSTRUCTOR DE PAZ

CREO EN CUNDINAMARCA, SOY JOVEN CONSTRUCTOR DE PAZ

21 ago. 2014

18 jul 2014

I Foro Juvenil de Paz en Cundinamarca

CREO EN CUNDINAMARCA, SOY JOVEN CONSTRUCTOR DE PAZ

(Bogotá, D.C.) Más de 800 jóvenes cundinamarqueses, quienes participaron en el Primer Foro Jóvenes Constructores de Paz, Yo creo en Cundinamarca, soy joven constructor de Paz, reafirmaron su compromiso con las iniciativas gubernamentales y de otros actores de la sociedad para que Cundinamarca se constituya en el primer departamento posconflicto del país.

El foro, realizado dentro de las actividades de Cundinamarca Emprendedora, de la Feria de las Colonias, tuvo como propósito generar espacios de sensibilización y participación para las y los jóvenes del departamento hacia la construcción de una cultura de paz, mediante la conferencia central del Presidente de la Fundación “Yo creo en Colombia”, Pedro Medina y en coordinación con el área de Encuentros RS del Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad.

En el espacio académico, se brindaron herramientas motivadoras para que los asistentes se comprometieran en temas relacionados con la paz.

Los Jóvenes Constructores de Paz le presentaron al gobernador de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, un decálogo como espacio para consolidar el compromiso en la construcción de la paz. Por su parte, Ayala Pabón leyó a los jóvenes un mensaje enviado por el gobernador Álvaro Cruz, quien se encuentra en ejercicio de sus funciones fuera del país:

“Nuestro departamento no es ajeno a la voluntad de avanzar hacia la paz. En esta medida nos hemos impuesto el reto que Cundinamarca se convierta en el primer departamento posconflicto del país y que todas nuestras acciones se orienten para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un territorio de paz, con la garantía del goce efectivo de sus derechos y el desarrollo de comunidades prósperas y con oportunidades. En especial, nuestros esfuerzos pretenden promover espacios de participación desde los y las jóvenes que contribuyan a la construcción de una cultura de paz.

Me complace participar desde la distancia del I Foro Jóvenes Constructores de Paz como una muestra de nuestro compromiso por avanzar en la superación de los compromisos actuales y de promover en ustedes jóvenes una serie de bases y herramientas para que puedan ser los forjadores y los promotores de un municipio, de un departamento y de un país en paz”, indicó Cruz Vargas.

El evento contó con la asistencia de Joaquín Camelo, copresidente de la Comisión de Paz de la Asamblea de Cundinamarca; la secretaria de Desarrollo Social de Cundinamamarca, Sonia Flórez; el fundador de la Fundación Yo Creo en mi País, Pedro Medina y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.