Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / NIÑOS CUNDINAMARQUESES CELEBRAN SU DÍA EN MUNDO AVENTURA

NIÑOS CUNDINAMARQUESES CELEBRAN SU DÍA EN MUNDO AVENTURA

21 ago. 2014

30 abr 2014

Cundinamarca, Construye Paz

NIÑOS CUNDINAMARQUESES CELEBRAN SU DÍA EN MUNDO AVENTURA

• 1337 niños de 29 municipios se tomaron el parque.
• El juego es el escenario ideal para el desarrollo integral de los menores.
• La segunda parte de la celebración estará a dedicada a 168 niños diversamente hábiles de 10 municipios.


(Bogotá D.C., ). Con la asistencia de 1.337 niños de 29 municipios del departamento, la gobernación de Cundinamarca realizó la primera parte de la celebración del Día de la Niñez que en esta oportunidad tuvo lugar en el Parque Mundo Aventura de Bogotá y contó con la presencia del gobernador Álvaro Cruz.

“Cundinamarca celebra el Día de la Niñez convocando los municipios del departamento para que traigan a sus niños con el fin de compartir un espacio de diversión el juego es el escenario ideal para el desarrollo físico, mental y social  de los menores”, afirmó Sonia Flórez, Secretaria de Desarrollo Social de Cundinamarca.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de todas las atracciones, presenciar  el espectáculo “Fragmentos Pintorescos” del grupo Estilo Fresco Compañía, compartir el almuerzo con el primer mandatario departamental y algunos alcaldes de los municipios participantes y conocer de cerca todo lo referente a la Leyenda de El Dorado.

El gobernador Cruz, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y otros funcionarios, realizó también el recorrido por el parque y disfrutó de la atracción conocida como Tropicana.

Vale destacar que este año, la administración departamental determinó dividir la celebración en dos jornadas y es por esto que hoy  miércoles 30 asistirán al parque  168 niños en condición de discapacidad, provenientes de 10 municipios de Cundinamarca.

“Tenemos un espacio para niños diversamente hábiles y de acuerdo con el tipo de limitación de cada uno de ellos, se seleccionarán los juegos en donde pueden participar.  La idea es que no excluyamos a los niños en condición de  discapacidad en estos eventos tan importantes para el desarrollo integral de cada uno de ellos”, explicó la secretaria Flórez.

Los siguientes municipios fueron los que se sumaron a la celebración del Día de la Niñez: Manta, Mosquera, Nemocón, Nocaima, Pasca, San Juan de Rioseco, Soacha, Supatá, Tausa, Tibirita, Viotá, Bojacá, Cachipay, Cajicá, Cáqueza, Cucunubá, Chocontá, El Rosal, Facatativá, Fómeque, Gachancipá, Gama, Guaduas, Guatavita, Lenguazaque, Paratebueno, San Antonio del Tequendama, Cota y Gachancipá.

Importante resaltar que empresas como el Centro Comercial Hayuelos y el Parque Mundo Aventura se unieron a esta jornada de diversión  mediante la donación de obsequios para los niños y niñas cundinamarqueses.

Esta celebración se efectúa en el marco de la Ley 724 de 2001 que ‘establece el Día Nacional de la Niñez y la Recreación’ como homenaje que brinda el gobierno para sensibilizar a la familia y la sociedad sobre la obligación de proteger a los niños y niñas, garantizarles un desarrollo armónico e integral, basado en los lineamientos de la Corporación Día de la Niñez, para hacer de Cundinamarca un ‘territorio de juego’.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.