Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Desarrollo e Inclusión Social.

Planificación con enfoque diferencial sin precedentes en el país

25 ago. 2017

Planificación con enfoque diferencial sin precedentes en el país

  • Instalada en Cundinamarca submesa técnica de diversidad sexual

(Cundinamarca, 25 de agosto de 2017). Con la instalación de la submesa de Diversidad Sexual del Consejo Departamental de Política Social, (Codeps), se constituyó el primer escenario departamental para la coordinación y articulación de acciones afirmativas orientadas al reconocimiento y protección de derechos de las personas de los sectores poblacionales LGBTI.

Así lo manifestó Claudio Alejandro Rodríguez, gerente para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGBTI, de la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, a los participantes, a quienes explicó que este espacio también liderará la implementación de una ruta de atención para este sector poblacional, que será socializada en la Mesa LGBTI de Cundinamarca que se conformará a partir de la estrategia ‘Café Multicolor’, liderada también por esta dependencia.

En desarrollo de la jornada, Rodríguez expresó que un plus de la mesa técnica son los ‘Diagnósticos poblacionales’ que se adelantan durante este segundo semestre a la población LGBTI en las provincias de Cundinamarca, que se constituyen en un elemento de planificación con enfoque diferencial, sin precedentes en el país y que permitirán realizar una focalización asertiva de programas, proyectos y actividades de todas las entidades de la Gobernación de Cundinamarca.

Rodríguez agradeció a los directivos y funcionarios de las secretarías de Salud, Planeación, Desarrollo Económico, Desarrollo e inclusión Social, Educación y Ambiente, y también a los delegados de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y el Instituto nacional de Medicina Legal, por ser garantes del proceso. “Esperamos firmar un Pacto en contra de la discriminación y la homofobia que les permita a los funcionarios públicos de los niveles departamental y municipal, acoger y aplicar políticas de servicio con enfoque diferencial en la atención a población LGBTI”, dijo.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.