Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / BRIGADAS DE SALUD, RECREACIÓN, DEPORTE, VACUNACIÓN Y ALIMENTOS

BRIGADAS DE SALUD, RECREACIÓN, DEPORTE, VACUNACIÓN Y ALIMENTOS

21 ago. 2014

04 ago 2014

En beneficio de la comunidad en Viotá

BRIGADAS DE SALUD, RECREACIÓN, DEPORTE, VACUNACIÓN Y ALIMENTOS

• En Jornada de Apoyo al Desarrollo Social, comunidad de Viotá agradeció compromiso de la Administración Departamental, Policía y Ejército.
• En Viotá avanzan proyectos de mantenimiento vial, gas domiciliario, zonas WiFi y el Centro de Atención a Víctimas.

(Viotá) Se cumplió en este municipio la tercera Jornada de Apoyo al Desarrollo Social, en la cual la Administración Departamental realizó brigadas especiales de salud, recreación, deporte y entrega de alimentos con el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía, y la Central Mayorista de Abastos Corabastos.

"Le manifestamos a la comunidad de Viotá que cuentan con todo nuestro apoyo; invitamos a todos a que participen activamente en los programas de salud, vacunación, recreación y deporte que hemos traído. En esta población trabajamos para que antes de terminar el segundo semestre de 2015 los habitantes de puedan cocinar con gas domiciliario, esa es una excelente noticia para toda la comunidad", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

El primer mandatario de los cundinamarqueses agregó que se busca el desarrollo integral del municipio y garantizó que en el caso del proyecto de gas domiciliario se subsidiará con cerca del 100% para beneficiar a más de mil familias.

Uno de los compromisos de la Administración Departamental es continuar con los trabajos para la creación y construcción del Centro de Atención a Víctimas del conflicto para la provincia con sede en Viotá, lo cual permitirá llegar con mayor oportunidad a la población afectada.

Otros de los temas centrales para impulsar el desarrollo municipal son el mantenimiento vial, el plan maestro de acueducto y alcantarillado, y las dos zonas WiFi que ya operan en el polideportivo y en el parque principal.

Las autoridades municipales y departamentales destacaron la importancia de impulsar la siembra de árboles para mejorar el ambiente.

En materia de salud, la Administración Departamental reconoció el buen desempeño del Hospital de Viotá. "Destaco el trabajo de los funcionarios del hospital quienes han hecho que hoy sea reconocido como uno de los mejores en Cundinamarca, lo cual se refleja en la prestación de mejores servicios gracias a los notables avances en temas como la telemedicina", puntualizó el gobernador Cruz.

Con respecto a la EPS Convida, se destaca que cumple esencialmente su función social los municipios en beneficio de la población y explicaron que ya se adjudicaron las obras para construir el Centro de Desarrollo Infantil.

En materia de desarrollo económico, por medio de Corabastos se lograron acercamientos para que los productores municipales y de la Provincia, vendan directamente sus productos a compradores en esta Central Mayorista.

Esta jornada contó con la participación de la Administración Departamental en cabeza del gobernador Álvaro Cruz, los Secretarios de Despacho, Fuerzas Militares, Policía Nacional y de Cundinamarca y Corabastos, entre otras entidades.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.