Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mesas de trabajo provinciales para proteger derechos afro

(Cundinamarca, 9 de agosto de 2018). A los municipios de Paratebueno, Soacha, Facatativá, Cota, Funza y Zipaquirá llegó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, con el fin de fortalecer a las diferentes organizaciones afro en aspectos como normatividad, jurisprudencia, enfoque étnico diferencial y formas de participación comunitaria, además de socializar el diagnóstico afro levantado el año anterior.

 “Mediante el subprograma ‘Cundinamarca Afro’ adelantamos un proceso incluyente que vincula a esta población asentada en las diferentes latitudes del territorio cundinamarqués, para generar acciones y dejar capacidad local instalada, que les permita a las organizaciones y líderes afro fortalecerse cada día más. A la fecha hemos llegado a seis municipios y esperamos visitar seis más”, explicó Claudio Rodríguez, gerente para la Atención de Grupos Étnicos de Cundinamarca.

Al mismo tiempo, los secretarios departamentales de Desarrollo Social, Gobierno, Salud, Educación; comisarios de familia; miembros de la Policía y personeros municipales han recibido formación sobre cómo vincular, visibilizar y atender a la población afro local para generar diálogo e inclusión.

La labor de promoción y protección al enfoque diferencial étnico se adelanta de la mano con las administraciones municipales e instituciones locales. Por ello, las alcaldías interesadas en este programa departamental pueden comunicarse con el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán Suárez, al correo electrónico: juancarlos.barragan@cundinamarca.gov.co.

 

 

 

      

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.