Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El programa Cultivando Familias en las IED cerró su segunda siembra

  • El evento contó con la participación de invitados del sector educativo Nacional y latinoamericano.
  • El programa tiene aproximadamente 1.294 inscritos de diferentes IED de Cundinamarca.

(Cundinamarca, 7 de diciembre 2021). La Secretaría de Educación cerró por este año, el programa de acompañamiento psicosocial ‘Cultivando Familias en las Instituciones Educativas de Cundinamarca’, con experiencias y testimonios, conferencistas, entrega de diplomas y la presentación de los resultados.

El encuentro inició con la exposición de Miguel de Zubiría, Fundador y director científico de la Fundación internacional de pedagogía Conceptual Alberto Merani, quién elogió el programa y el protagonismo que se le ha dado a las familias. “Un proyecto muy lindo.  Siempre lo he dicho, los eternos olvidados de la educación han sido los papás, las familias, y me emociona muchísimo que ustedes tomen a ese grupo fundamental”.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, presente en las dos siembras realizadas, también hizo parte de este gran cierre. Vivianne Gutiérrez, profesional de la Subdirección de Calidad en Primera Infancia expresó que “estos talleres de Cultivando Familias de Cundinamarca han servido de inspiración, seguramente, en el otro paso para Cundinamarca queda el reto de buscar esas otras maneras de poder acercarnos a la familia y seguir estrechando lazos”.

Las instituciones participaron con sus experiencias significativas.  La IED Alfonso López de Nemocón, con la presentación del proyecto ‘Construcción de sentido de vida en Familia’, que viene trabajando desde el 2012 y fortaleció con este programa. 

 

El programa Cultivando Familias fue creado con el objetivo de orientar y generar estrategias y habilidades psicosociales para la vida, mediante el desarrollo de talleres educativos y experienciales, dirigidos al fortalecimiento de las familias de las IED.  Se han realizado asistencias técnicas a 81 IED sobre la implementación de la ley 2025 de 2020; se han compartido herramientas valiosas proporcionadas por el MEN, como el curso para la implementación de la ley 2025 impartido por la Fundación Alberto Merani que consta de cuatro ciclos; se han realizado 28 programas dirigidos a las Familias de las IED, a través del canal de YouTube que tiene 3.203 horas de visualización pública y  1.513 suscriptores.

Aunque el programa por este año finalizó se espera retomarlo en febrero de 2022, y a través suyo se continuará atendiendo a la comunidad educativa  que requiera apoyo psicosocial, o acompañamiento a través del correo cultivandofamiliasied@gmail.com

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.