Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El programa ‘Toda una vida contigo’ llega a las IED rurales del municipio de Gutiérrez

•Se realizó trabajo de limpieza y alistamiento para pintura

 

(Cundinamarca, 7 de agosto de 2022). En desarrollo del programa ‘Toda una vida contigo’, la Secretaría de Educación departamental entregó pintura en Gutiérrez con el propósito de mejorar el ambiente escolar de las sedes educativas rurales focalizadas, lo que permitirá el embellecimiento y mantenimiento del entorno escolar.

 

La actividad contó con la participación de los estudiantes, quienes ayudaron en la limpieza y lijado de paredes, que es la etapa de alistamiento para la jornada de pintura y terminado de embellecimiento, programada para el 31 de agosto.

 

Al respecto, el coordinador de Infraestructura Educativa Departamental, Yohani Rodríguez, explicó que “la primera fase fue la entrega de pinturas a cada director docente de las instituciones educativas de todo el Departamento.  Ahora estamos en una segunda fase con la comunidad, directivos y estudiantes haciendo el alistamiento, ornato, limpieza de ventanas y puertas, estuco de paredes. Y en otra fase haremos el embellecimiento pintando las instalaciones”.

 

El programa dio inicio este mes con la entrega de 20.115 galones de pintura de vinilo y 2.217 galones de esmalte, con una inversión superior a los  $993 millones, para mejorar los ambientes escolares de 723 sedes rurales focalizadas en 143 instituciones educativas y realizar mantenimiento a los entornos escolares en 14 provincias y 82 municipios. 

 

La entrega de las pinturas beneficiará los espacios educativos de aproximadamente 18.010 estudiantes matriculados en las sedes rurales de Cundinamarca en sus 108 municipios no certificados.

 

El propósito de este programa, enmarcado en la meta 102 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone embellecer 900 sedes educativas de los municipios no certificados, es que toda la comunidad educativa se una en torno al mejoramiento de los espacios educativos.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.