$1.200 millones en dotación de mobiliario escolar para las IED de Yacopí

(Cundinamarca, 15 de junio de 2022). Reducir la deserción escolar y mejorar las condiciones de bienestar de estudiantes y docentes fueron los objetivos primordiales de la dotación de ambientes de aprendizaje que realizó la Secretaría de Educación en el municipio de Yacopí, con una inversión que superó los $1.200 millones.

 

"Serán 2.226 niños, niñas y adolescentes de 103 sedes educativas de zonas rurales y urbanas, quienes se beneficiarán con mobiliario escolar, administrativo, equipos e insumos para restaurantes y comedores escolares", señaló el subsecretario de Educación de Cundinamarca, José María Leiton.

 

Lo anterior en desarrollo de la estrategia con la que la Secretaría de Educación busca beneficiar a 32.700 estudiantes de los municipios no certificados, además de docentes y administrativos de 66 instituciones educativas, que gozarán de mejores condiciones para sus procesos académicos, con elementos como puestos de trabajo, tableros, muebles de almacenamiento, puestos de comedor y menaje para restaurantes escolares, entre otros.

 

Una de las principales acciones asociadas al éxito del proyecto es la formulación a partir del diagnóstico de las particularidades los territorios y las necesidades de cada institución educativa, para mejorar las condiciones y el proceso formativo de los niños, niñas y adolescentes de los municipios focalizados, con criterios de equidad y calidad.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.