Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Último plazo para presentar solicitud de restitución de tierras en el municipio de Quipile

04 jul. 2017

Premio Nacional Docente BBVA abre sus inscripciones

 

  • En 2016 Cundinamarca se quedó con el primer lugar del Premio gracias al proyecto pedagógico “Del sonido a la imagen”.

 

(Cundinamarca, 4 de julio de 2017) La secretaría de Educación departamental invita a todos los maestros cundinamarqueses que deseen visibilizar sus experiencias pedagógicas innovadoras en lectura y escritura, y trabajen por mejorar la calidad educativa de sus instituciones, a participar en la cuarta versión del Premio Nacional Docente BBVA 2017.

Para este año, Cundinamarca quiere llevarse nuevamente el primer lugar. Recordemos que en 2016 el Premio se le confirió al proyecto “Del sonido a la imagen”, presentado por el maestro Carlos Alejandro Bermúdez, de la Institución Educativa Rural Departamental la Esperanza del municipio de Vergara.

Los docentes interesados en participar deberán ingresar, antes del 20 de agosto, a la página www.colombia.bancaresponsable.com/premio-al-docente-bbva y diligenciar el formulario de inscripción, explicar en qué consiste su experiencia y cómo esta ha logrado mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

El Premio Nacional Docente es una iniciativa de responsabilidad corporativa de BBVA que buscar reconocer el esfuerzo, el trabajo y la creatividad de la labor de los maestros y fomentar el desarrollo de las competencias estudiantiles en lectura y escritura.

Este se desarrolla en cuatro etapas: inscripciones, evaluación, entrevistas y entrega de premios (noviembre 2017).

El Primer puesto recibe una invitación a un congreso o seminario en Colombia y un premio en dinero en efectivo por $6 millones y la institución educativa a la que pertenece el ganador accederá a 500 morrales con útiles escolares (cuadernos, una cartuchera, carpeta, regla, lápices, esferos, colores, borrador, tijeras, tajalápiz, pegante, diccionario español, plastilina, crayones, block de hojas carta y oficio, cartulina, papel silueta, papel seda, temperas y un recipiente para líquidos.)

Por su parte, el segundo, tercero y cuarto lugar tendrá también como premio una invitación similar al primero y dinero en efectivo. Las instituciones educativas tendrán 500 morrales de las mismas características, cada una.

Las 10 experiencias finalistas contarán con visita por parte de los expertos evaluadores del premio a sus instituciones educativas, quienes a su vez orientarán a los jurados para elegir a los cuatro docentes ganadores que se darán a conocer en el mes de noviembre.

El Premio ha contado con la participación de más de 3.500 docentes de todo el país durante las últimas tres ediciones y se espera que este año un gran número de profesores se inscriban en la iniciativa de BBVA que es apoyada por Corpoeducación.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.