45 municipios de Cundinamarca ya cuentan con operador del Programa de Alimentación Escolar

(Cundinamarca, 28 de mayo de 2019). La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, informa que hoy se adjudicó a la empresa Multimodal Express SAS, el suministro de complementos alimentarios para atender a 75.700 niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses de 45 municipios no certificados (segmento I) por un valor que ascendió a los $12.380 millones.

La empresa en mención, corresponde a la sociedad que presta el servicio de alimentación escolar desde el pasado 2 de mayo en el segmento I, a partir de la declaración de incumplimiento. El servicio continuará sin ningún tipo de interrupción. 

El servicio del PAE se suministrará durante 75 días del calendario escolar, en las Instituciones educativas oficiales del departamento, desde el próximo 6 de junio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y la etapa de alistamiento.

El valor inicial con el que se dio apertura al proceso de compra, el pasado 24 de mayo donde no hubo postura, era de $11.992.896.788 millones, recursos disponibles por la Gobernación de Cundinamarca.

Posterior mandato de la BMC, permitió que, en la mañana de hoy, se cerrara la negociación por un valor de $387.103.212 millones adicionales a los inicialmente ofertados por la administración departamental; recurso que constituía la garantía de la empresa a la cual se le declaró el incumplimiento, permitiendo cubrir el diferencial en la nueva adjudicación y el cierre del proceso. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.