Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Comunicado a la opinión pública sobre pago retroactivo a personal administrativo de instituciones educativas de Cundinamarca

(Cundinamarca, 15 de agosto de 2019).  La Secretaría de Educación informa que el día 14 de agosto de 2019, realizó el pago del retroactivo a todo el personal Administrativo de las Instituciones Educativas a cargo del departamento.

En este momento continuamos adelantando los trámites pertinentes para cumplir con el pago del retroactivo de los directivos docentes y docentes de las 276 Instituciones Educativas del departamento de los 108 municipios no certificados.

Como hemos venido informando, dicha situación se presenta debido a que los archivos arrojados por el sistema HUMANO (Sistema de recursos humanos) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), no posee la parametrización requerida para su validación por parte del operador Pago SIMPLE y es de total conocimiento por parte del MEN. Por lo tanto, esta Secretaría, trabajando articuladamente con el operador Pago SIMPLE, está superando las dificultades para así logar cumplir con el pago retroactivo. 

Es importante recordar que el Gobierno Nacional emitió los decretos de incremento salarial para el sector educativo el 6 de junio de 2019; no obstante, la entidad logró pagar las nóminas de los pasados meses de junio y julio con el respectivo incremento.

Esta Secretaría permanentemente ha comunicado a todos los directivos docentes, docentes y administrativos, sobre la situación y emitió comunicados publicados por los diferentes canales de comunicación oficialmente establecidos, incluida la página web de la Gobernación de Cundinamarca. Por su parte, el equipo de la Secretaría de Educación está comprometido para superar con la mayor celeridad la situación y lograr el pago retroactivo a nuestros docentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.