Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

16 oct. 2015

II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  • Una oportunidad para la interacción, articulación y apropiación social del Proyecto de formación en Ciencia, Tecnología e Innovación en la comunidad educativa para la configuración de redes y la construcción de comunidad cundinamarquesa.

(Bogotá D.C.) Este lunes 19 y martes 20 de octubre se realizará en el municipio de Tenjo el II Encuentro Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del proyecto de formación en CTeI en la comunidad educativa de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca y fortalecimiento del programa Ondas.

El propósito, según la Secretaría de Educación, será visibilizar diferentes maneras en que se han fortalecido las capacidades, habilidades y competencias investigativas que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación, en la comunidad educativa cundinamarquesa, integrando y generando apropiación para dar respuesta a problemáticas propias del contexto de la región, consolidando redes y la construcción de comunidad.

Es así, como esta actividad se convierte en un importante espacio de interacción, articulación y apropiación social del Proyecto de formación en Ciencia, Tecnología e Innovación en la comunidad educativa para la configuración de redes y la construcción de comunidad cundinamarquesa.

Donde se desarrollarán actividades que, a través de variadas metodologías, contribuyen al dialogo de saberes y la negociación cultural de los participantes. Entre ellas, talleres lúdicos reflexivos, presentaciones de las investigaciones, talleres con expertos temáticos y paneles de debate.

Al II Encuentro Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación asistirán estudiantes que integran los grupos de investigación infantiles y juveniles avalados, docentes acompañantes coinvestigadores de los grupos de investigación infantil y juvenil, directivos docentes y docentes del Programa de formación de maestros investigadores, docentes becarios de Maestrías de las universidades gestoras de los proyectos, líderes de provincia, universidades que implementan el proyecto de CTeI.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.