-
Una oportunidad para la interacción, articulación y apropiación social del Proyecto de formación en Ciencia, Tecnología e Innovación en la comunidad educativa para la configuración de redes y la construcción de comunidad cundinamarquesa.
(Bogotá D.C.) Este lunes 19 y martes 20 de octubre se realizará en el municipio de Tenjo el II Encuentro Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del proyecto de formación en CTeI en la comunidad educativa de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca y fortalecimiento del programa Ondas.
El propósito, según la Secretaría de Educación, será visibilizar diferentes maneras en que se han fortalecido las capacidades, habilidades y competencias investigativas que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación, en la comunidad educativa cundinamarquesa, integrando y generando apropiación para dar respuesta a problemáticas propias del contexto de la región, consolidando redes y la construcción de comunidad.
Es así, como esta actividad se convierte en un importante espacio de interacción, articulación y apropiación social del Proyecto de formación en Ciencia, Tecnología e Innovación en la comunidad educativa para la configuración de redes y la construcción de comunidad cundinamarquesa.
Donde se desarrollarán actividades que, a través de variadas metodologías, contribuyen al dialogo de saberes y la negociación cultural de los participantes. Entre ellas, talleres lúdicos reflexivos, presentaciones de las investigaciones, talleres con expertos temáticos y paneles de debate.
Al II Encuentro Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación asistirán estudiantes que integran los grupos de investigación infantiles y juveniles avalados, docentes acompañantes coinvestigadores de los grupos de investigación infantil y juvenil, directivos docentes y docentes del Programa de formación de maestros investigadores, docentes becarios de Maestrías de las universidades gestoras de los proyectos, líderes de provincia, universidades que implementan el proyecto de CTeI.
|