Inicio / Secretaría de Educación / ESTE 15 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁN LOS TALLERES PROVINCIALES DEL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA 2013-2022

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁN LOS TALLERES PROVINCIALES DEL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA 2013-2022

14 sept. 2014

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁN LOS TALLERES PROVINCIALES DEL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA 2013-2022

  • En 13 provincias del departamento se continuará forjando un Plan, que proponga la mejor educación, para los próximos 10 años
  • La Secretaria de Educación de Cundinamarca invitó a la comunidad, para que aproveche este espacio y trabaje por lograr el respeto al ser humano, la pluralidad y la diversidad dentro de las instituciones educativas.

(Cundinamarca). Autoridades municipales, comunidad educativa, padres de familia, representantes de la sociedad civil y comunidad en general se reunirán este lunes 15 de septiembre para realizar el primer taller provincial, en el proceso de construcción del Plan Decenal de Educación de Cundinamarca 2013 – 2022.

A partir de las ocho de la mañana se desarrollarán, simultáneamente, los talleres en las 13 cabeceras de provincia -En las sedes definidas por la Secretaría de Educación-. La actividad tiene como objetivo motivar un debate argumentado, propositivo y analítico por parte de los representantes de los municipios de cada provincia; asimismo, construir participativamente una propuesta preliminar que tenga las estrategias, las acciones y los resultados esperados para el Plan Decenal de Educación. Para su realización, se tendrá en cuenta la información consolidada en los talleres municipales, mesas sectoriales e intersectoriales.

Piedad Caballero Prieto, secretaria de Educación de Cundinamarca manifestó, que este es un momento muy importante en la construcción del Plan Decenal. “Es una oportunidad única y maravillosa para que a partir de los aportes de la comunidad en general durante estos meses de debate, reflexión,  sistematizados y organizados por el equipo asesor, se planteen  propuestas alternativas y complementarias para la consolidación de nuestro Plan Decenal. Evidenciaremos con estos talleres si la información obtenida reúne las expectativas, las necesidades y los sentimientos que como cundinamarqueses, queremos para nuestros estudiantes y población en los próximos 10 años”. Igualmente, invitó a la comunidad para que desde el eje temático; educación para la convivencia, la armonía, la reconciliación y la paz, se trabaje pensando en los valores humanos, para lograr  el respeto por todas las personas, reconociendo  la pluralidad y la diversidad sin ningún tipo de discriminación dentro de las instituciones educativas y La as comunidades.

Cada provincia contará con el acompañamiento de un funcionario de la Secretaría de Educación, uno de otras dependencias de la gobernación,  y un especialista de la universidad Pedagógica Nacional, quien orientará y moderará las mesas de trabajo con el apoyo de los directores de núcleo y rectores designados por la Secretaría.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.