Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RATIFICA SU CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RATIFICA SU CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

22 dic. 2015

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RATIFICA SU CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

  • Durante el 2012 y 2013 la entidad territorial recibió la certificación de calidad en los cuatro procesos del programa de modernización de la gestión educativa.

(Bogotá D.C.) Enhorabuena la Secretaría de Educación (SEC) recibió una felicitación por parte del Instituto Colombiano de normas técnicas y certificaciones (Icontec) durante el seguimiento y control a la certificación de los procesos previstos por el Ministerio de Educación Nacional en el programa de modernización de la gestión educativa: gestión de la cobertura, gestión del recurso humano, atención al ciudadano y gestión de la calidad educativa.

Con auditores de la SEC se llevó acabo la auditoria interna durante el segundo semestre de 2015 para revisar, cuidadosamente, cada uno de los procesos. “Este fue un ejercicio que habíamos visto de alguna manera en el 2014, pero es satisfactorio verlo ya materializado dentro del sistema; dándole el espacio dentro del proceso de educación a la luz del sistema de gestión certificados por parte de la Gobernación de Cundinamarca”, dijo David Barahona, auditor Icontec.

Barahona destacó, además, el análisis de la información por parte de la entidad y el arduo trabajo que hizo con los directores y funcionarios durante todo el ejercicio. “Es muy interesante ver el avance que han logrado comparado con el año anterior y el análisis logrado para las 282 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca y llegar a cada una de sus particularidades”, puntualizó.

Algunos de los procesos exaltados por Icontec fueron: el control de la planta docente y atención al ciudadano, entre otros. “El control de la planta lo realizamos por IED y por año. Un análisis que nos permite hacer seguimiento minucioso a la capacidad docente para la prestación del servicio […] en cuanto a atención al ciudadano (SAC), importante la implementación de los folletos para radicación vía web y evitar la congestión con la radicación de documentos”, manifestó.

Ante los excelentes resultados la secretaría de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, ratificó que los resultados son gracias al seguimiento permanente a las tareas de cada una las direcciones y al compromiso generado en los funcionarios. “Nos vamos tranquilos porque hicimos un buen trabajo y logramos dejar una secretaría organizada y en cumplimiento de las metas propuestas”, dijo Caballero.

A su vez, el auditor, David Barahona reiteró. “Nuevamente una felicitación por ese componente de calidad, que no enfocamos al ‘cumplir por cumplir’, sino con el que nos estamos apropiando a la cultura de sistema y, lo más importante, es que lo estamos implementando. Ese es el punto de partida importante para seguir mejorando”.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.