Inicio / Secretaría de Educación / LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PIO X DE CHIPAQUE CONTARÁ CON UNA NUEVA SEDE

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PIO X DE CHIPAQUE CONTARÁ CON UNA NUEVA SEDE

28 abr. 2014

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PIO X DE CHIPAQUE CONTARÁ CON UNA NUEVA SEDE

Además de la visita a la nueva infraestructura, la Secretaría de Educación anunció la entrega de 197 computadores portátiles en el mes de mayo.

(Chipaque). En el marco de la celebración del día del idioma, el municipio de Chipaque invitó a la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, para que recorriera lo que será, la nueva sede de la institución educativa departamental Pio X.

Un megaproyecto con espacios más favorables para el aprendizaje de los estudiantes de primera infancia, preescolar, primaria y bachillerato, adecuados con infraestructura, laboratorios, espacios para la recreación y una cancha múltiple. La secretaria de Educación de Cundinamarca, definió esta infraestructura como la oportunidad para que los jóvenes asistan a su institución con más entusiasmo y aprovechen las oportunidades que el Gobierno municipal, departamental y Nacional, les permiten tener con esta nueva institución.

El alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, egresado de esta institución se refirió a la nueva sede como “un mejor y nuevo espacio para el aprendizaje. Estamos trabajando junto al gobernador, Álvaro Cruz y al Gobierno Nacional para terminar la construcción y que los estudiantes comiencen a hacer uso de las nuevas instalaciones”.

“El antiguo colegio tiene falencias estructurales, pero hasta que no tengamos todo ordenado y dotado no trasladaremos los estudiantes”, agregó el alcalde.

Piedad Caballero Prieto, Además anunció que a finales del mes de mayo se entregarán a los grados sexto y séptimo 153 computadores portátiles, como parte del propósito fijado en el Plan de Desarrollo departamental “Cundinamarca calidad de Vida”, de reducir las brechas, proveer igualdad de oportunidades educativas y permitir a los niños, las niñas y los jóvenes, tener más y mejor educación con dotación de materiales pedagógicos pertinentes, herramientas para el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información TIC, seguimiento y acompañamiento para los estudiante y los docentes.

Otra de las instituciones visitadas por la jefe de la Cartera Educativa, fue la institución educativa rural Tapias, donde la comunidad educativa solicitó autorización para cambiar el nombre del colegio. “Quisiéramos un nombre con sentido de pertenencia que represente nuestras raíces, lo que somos; nuestra región”, dijo el alcalde de Chipaque.

A partir de esta solicitud, se acordó que próximamente la institución educativa pasará a llamarse Cerezos Grandes, como el nombre de su vereda.  Allí también se anunció la entrega de 44 computadores portátiles el 15 de mayo próximo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.