Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca se pone al día con el retroactivo de directivos y docentes del departamento

(Cundinamarca, 21 de agosto de 2019). Una vez superadas las dificultades técnicas con el operador Pago Simple, que escaparon a su control, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó el pago del retroactivo a los directivos docentes y docentes de las Instituciones Educativas a cargo del departamento.

Como se informó en su oportunidad, el 14 de agosto de 2019 se realizó el pago del retroactivo a todo el personal administrativo de las IED.

El mencionado abono sólo se pudo realizar hasta este mes, debido a que los archivos arrojados por el sistema Humano (Sistema de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Nacional-MEN), no contenían la parametrización requerida para su validación por parte del operador Pago Simple, situación que fue de total conocimiento por parte del MEN.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional emitió los decretos de incremento salarial para el sector educativo el 6 de junio de 2019; no obstante, la entidad logró pagar las nóminas de los meses de junio y julio con el respectivo incremento.

La Secretaría de Educación departamental ha comunicado permanentemente a todos los directivos docentes, docentes y administrativos, sobre la situación presentada y publicó comunicados por los diferentes canales de comunicación oficialmente establecidos, incluida la página web de la Gobernación de Cundinamarca. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.