Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO TENDRÁ PARTICIPANTE CUNDINAMARQUÉS

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO TENDRÁ PARTICIPANTE CUNDINAMARQUÉS

23 sept. 2014

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO TENDRÁ PARTICIPANTE CUNDINAMARQUÉS

(Bogotá D.C). La Magna, competencia internacional cumbre de Operación Éxito,  tiene reservado un espacio para que un estudiante del departamento, compita por una beca de USD 100.000 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Todos los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las instituciones educativas oficiales, registradas en la plataforma virtual de Operación Éxito –OE-, podrán participar el 26, 27 y 28 de septiembre en una primera fase. Los 15 finalistas, viajarán a Bogotá en el mes de octubre y disputarán, en vivo, el primer puesto para asistir a la competencia internacional.

Entre el 29 y 30 de septiembre se publicará el listado de los 15 estudiantes finalistas que obtuvieron los mejores resultados por provincia (1 estudiante por provincia) este será el criterio de selección de los estudiantes finalistas.

¿Cómo puedes hacerlo?

Ingresando cualquiera de los días de competencia, con su usuario y contraseña asignados en la plataforma Operación Éxito, a través de la dirección electrónica  - cundinamarca.operacionexito.com - deberán buscar el botón de competencia y presentar la prueba en cuatros áreas: Física, Química, Biología y Matemáticas. La prueba consiste en una serie de 40 preguntas (10 por cada asignatura) que podrán ser resueltas en un lapso de tiempo de 80 Minutos.

Algunas recomendaciones

  • Una vez presentada la prueba, esta quedará bloqueada y no podrá volver a hacerla.
  • El estudiante podrá presentar los 4 exámenes (física, química, biología y matemáticas) de manera separada, es decir, podrá tomar un examen un día y los otros tres exámenes al siguiente. Lo importante es que los termine todos antes del 28 de Septiembre a las 11:59 p.m.
  • En la Institución Educativa deben apoyar al estudiante con los medios para presentar la prueba; en el fin de semana el estudiante garantizara por sus propios medios de búsqueda de un espacio que cuente con conexión a Internet estable para la presentación de las pruebas.
  • Después del 28 de septiembre no habrá oportunidades para presentar la prueba clasificatoria.

Cualquier inquietud, respecto con el desarrollo de la prueba, por favor comunicarse a través del correo de Operacion Exito Cundinamarca operacionexitocundinamarca@gmail.com a la línea nacional gratuita 018000-423751 o en la Secretaría de Educación a la línea 7491317.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.