Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / “CIER, UN SUEÑO HECHO REALIDAD”: ÁLVARO CRUZ VARGAS

“CIER, UN SUEÑO HECHO REALIDAD”: ÁLVARO CRUZ VARGAS

26 ago. 2014

“CIER, UN SUEÑO HECHO REALIDAD”: ÁLVARO CRUZ VARGAS

(Bogotá D.C). Ya se inició la formación de docentes en el Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) zona centro, en el uso y apropiación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este año y durante 15 semanas, maestros de los municipios certificados y no certificados del departamento participarán en el programa “Formación en el uso y desarrollo de contenidos educativos digitales, en las Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca”, que tendrá lugar en el CIER centro. En 2015 se iniciará otro nuevo proceso de formación hasta completar la capacitación de todos los docentes inscritos.

Para este inicio de actividades el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en compañía de la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, visitaron el Palacio de San Francisco donde funciona el Centro. Durante el encuentro el mandatario expresó con emotividad el significado que tiene este proyecto. “Es como haberle dado vida a un cuadro, a una escultura. Hoy hemos recuperado este espacio que funcionará como un centro de conocimiento. Este un sueño hecho realidad y la lucha de varios años por recuperar un maravilloso espacio”, manifestó Cruz.

Recordemos que la administración departamental a través de la Secretaría de Educación, ha apostado a que el CIER, se convierta en el principal ente formador de docentes en los temas relacionados con la incorporación de las TIC. Por esta razón, se seleccionó el  emblemático Palacio de San Francisco para su funcionamiento, y una inversión por parte del gobierno departamental de 1.500 millones de pesos para su adecuación.

Entre la primera y segunda convocatoria se inscribieron 539 docentes para hacer parte de este programa. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), abrió una tercera fase de inscripciones, así que aún existen más de 2.000 cupos disponibles para los docentes del departamento.

Recordemos que esta es una oportunidad única de recibir formación de alto nivel, dirigida por especialistas en educación, pedagogía y nuevas tecnologías, nacionales e internacionales.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca, invita a sus maestros, para que se registren a través de la página de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co Secretaría de Educación Link – Convocatoria - Centro de Innovación Educativa regional CIER y desde el portal  Colombia Aprende del MEN,  http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3166.html.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.