Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / EN CUNDINAMARCA, MAESTROS DE TODAS LAS ÁREAS HABLAN INGLÉS

EN CUNDINAMARCA, MAESTROS DE TODAS LAS ÁREAS HABLAN INGLÉS

15 dic. 2015

EN CUNDINAMARCA, MAESTROS DE TODAS LAS ÁREAS HABLAN INGLÉS

  • La Secretaría de Educación de Cundinamarca inició, desde el 2013, este programa de formación en inglés como lengua extranjera y ha cualificado más de 1200 maestros.

(Bogotá D.C.) Un grupo de 500 maestros cundinamarqueses, no licenciados en lengua extranjera de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, culminó los niveles 1, 2, 3 y 4 de lengua y metodología del idioma inglés con el curso ofrecido por la Secretaría de Educación y Pearson Educación de Colombia.

Los maestros de básica primaria y básica secundaria trabajaron arduamente desde el segundo semestre del 2014, durante 20 sesiones de 6 horas semanales: presenciales y virtuales (incluyendo los sábados), en el proyecto “Formación de docentes en lengua extranjera-inglés”, en cumplimiento de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Cundinamarca calidad de vida; que habla, precisamente de fortalecer las habilidades de los docentes del departamento.

Para la subsecretaria de Educación, Clara Helena Ospina, la tarea más importante que tienen los docentes de ahora en adelante, es continuar con el proceso de aprendizaje y aplicar lo aprendido en las instituciones educativas con sus estudiantes. “Los resultados son gracias a ustedes y a su compromiso, sobre todo, en un programa donde tuvieron que sacrificar tiempo libre con sus familias”, dijo.

El gerente de Pearson Colombia, Luis Edgardo Mendoza, explicó que la acogida del programa, por parte de los docentes ha alcanzado tasas de participación del 95 % y una evaluación sobre el acompañamiento del 4.6 sobre 5 puntos.

Deisy Roció López, maestra beneficiada de la IED Bagazal (Villeta), agradeció al gobierno departamental y al programa Pearson -en idioma inglés-, por la oportunidad de participar en el programa y de formarse en los niveles A1, A2 y B1, B1+. Para la docente, su mayor propósito el próximo año es aplicar los conocimientos adquiridos en las clases de Biología con sus estudiantes.

Este programa de formación inició en el departamento en el 2013; desde entonces, según la entidad, se certificaron 1300 docentes en nivel 1 y 2 de lengua y en fundamentos de metodología 1 y 2; 600 certificados en nivel 3 y 4 de lengua y en fundamentos de metodología 1 y 2, en las 15 provincias de Cundinamarca con un alcance aproximado de 109 municipios no certificados del departamento.

 

Síguenos en las redes sociales

Twitter: @EduCundinamarca

Facebook: EduCundinamarcaOficial

Redes Sociales Educativas de Cundinamarca:  http://redsocial.cundinamarca.edu.co/

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.