Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Cundinamarca tiene siete representantes en el campamento GENeración PAZcífica

19 sept. 2017

Cundinamarca tiene siete representantes en el campamento GENeración PAZcífica

 

  • Estudiantes de Granada, Guatavita, Girardot, Mosquera  y Zipaquirá asisten acompañados de sus directores de grupo.
  • Este Campamento hace parte de la estrategia Gen Ciudadano que busca la formación integral de los estudiantes como seres humanos que promuevan la convivencia escolar, el respeto y la tolerancia.

 

(Cundinamarca, 19 de septiembre de 2017). En Santandercito, corregimiento del municipio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, se realiza desde hoy y hasta el 23 de septiembre, el primer campamento GENeración PAZcífica, que busca que 150 estudiantes de 9° y 10° grados se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

Este campamento hace parte de la iniciativa de Gen Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, (MEN), que busca que los niños y jóvenes se formen no solo en las competencias básicas como ciencias, lenguaje y matemáticas sino como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

A la convocatoria se postularon 810 jóvenes, quienes participaron con un video de máximo un minuto en el que identificaron conflictos de su comunidad escolar y para resolverlos presentaron diversas propuestas innovadoras y creativas. Al final, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Consejería de Derechos Humanos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, fueron seleccionados 150, de los cuales 11 son cundinamarqueses.

Los participantes, acompañados de sus directores de grupo vivirán una experiencia única, en la que aprenderán cómo ser agentes de cambio y cómo contribuir a la construcción de un futuro más armonioso para nuestro país.

Durante el Campamento los jóvenes también fortalecerán sus aprendizajes, potencializarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo; a través de la argumentación, el debate y acciones para mejorar la convivencia en sus colegios y los diferentes entornos donde se desenvuelven.

El Ministerio de Educación y la OEI extendieron una felicitación a los siete  estudiantes de Cundinamarca y sus directores de curso que participarán en el primer Campamento GENeración PAZcífica.

Estos son los jóvenes de Cundinamarca que harán parte de una nueva GENeración PAZcífica:

 

 

Estudiante

Grado

Municipio

1

Angelly Camila Prieto González

10°

Granada

2

Juan Sebastián Castañeda Romero

Guatavita

3

Miguel Ángel Montealegre Larrota

Girardot

4

Heidy Mayerli Arango Mape

10°

Girardot

5

Juan Sebastián Rojas Bustamante

10°

Mosquera

6

Karen Leonela Peña Holguín

10°

Zipaquirá

7

Angie Daniela Valbuena Calderón

10°

Zipaquirá

   

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.