Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Quinto Premio Nacional al Docente BBVA

 

 

 

(Cundinamarca, 18 de febrero 2019) La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a todos los docentes de las instituciones oficiales del departamento a inscribirse en la convocatoria del BBVA.

Pueden participar maestros que se desempeñen en cualquiera de las áreas curriculares y desarrollen experiencias innovadoras y significativas en las que incentiven competencias de lectura y escritura.

Los interesados pueden postularse en tres categorías: experiencias significativas de lectura y escritura convencional; experiencias significativas de lectura y escritura en el ámbito digital, que tengan mínimo un año de desarrollo y estén activas en las instituciones educativas;   y propuestas innovadoras de lectura y escritura, que pueden estar en etapa de formulación.

En esta quinta edición del Premio Nacional al Docente, los ganadores de las dos primeras versiones participarán en una pasantía en España con todos los gastos pagos y dinero en efectivo.  Y los vencedores en la modalidad de innovación asistirán a un Boot Camp en Bogotá de 2 días, diseñado para desarrollar un conjunto de habilidades que puedan ser llevadas a la práctica, en un ambiente de inmersión total, una colección bibliográfica con materiales de lectura que sirvan para implementar la propuesta y dinero efectivo.  

Es importante mencionar que en esta convocatoria han participado más de cuatro mil docentes, como Carlos Alejando Bermúdez, quien en el 2016 fue ganador con el proyecto ‘Del sonido a la imagen’, implementado en la Institución Educativa Departamental Rural La Esperanza del municipio de Vergara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.