Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fondo de Educación Superior abre inscripciones para el segundo semestre de 2019

  • El programa, que llega a su tercera convocatoria, ha tenido una inversión cercana a los $30.000 millones, durante las vigencias 2016, 2017 y 2018.

 

(Cundinamarca, 25 de mayo 2019)  Hasta el 19 de junio estarán abiertas las inscripciones para que todos los estudiantes egresados de instituciones educativas oficiales y privadas del departamento accedan a los beneficios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca ‘Transformando Vidas’.

De esta manera, la administración departamental da continuidad al programa que ha entregado 1.536 beneficios a los jóvenes estudiantes cundinamarqueses a través de las diferentes estrategias y que representa uno de los mayores aciertos del Gobernador Jorge Rey, en materia educativa.

La secretaria de Educación, María Ruth Hernández, invita a los estudiantes a revisar el cronograma del Fondo e inscribirse. “Jóvenes egresados de nuestras instituciones educativas oficiales y privadas en los 116 municipios del departamento,  desde el 22 de mayo y hasta el 19 de junio, podrán inscribirse en el  Fondo para la Educación Superior “Transformando Vidas”, a través de la página web masprofesional.cundinamarca.gov.co y beneficiarse  de las diferentes estrategias: Gratuidad, Matrícula, Sostenimiento, Transporte y Admisión, para cursar los niveles técnico, tecnólogo y profesional, y hacer realidad sus sueños”.

Es importante recordar a los interesados que deben revisar cuidadosamente los requisitos y preparar la documentación solicitada en cada una de las cinco estrategias, para no generar variaciones en las inscripciones.

Este programa, que contó con el apoyo de la Asamblea Departamental para su creación, reglamentación y modificaciones requeridas,  llega a su tercera convocatoria, ha tenido una inversión cercana a los $30.000 millones durante las vigencias 2016 - 2018, y ha gestionado una oferta educativa de un total de 54 convenios con instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas.

Cronograma

 

 

ETAPA

DESDE

HASTA

CONVOCATORIA
Tiempo durante el cual se dan a conocer las fechas del cronograma de la convocatoria

MAYO 17 DE 2019

MAYO 21 DE 2019

POSTULACIÓN
Tiempo durante el cual los interesados realizan la inscripción en el aplicativo masprofesional.cundinamarca.gov.co

MAYO 22 DE 2019

JUNIO 19 DE 2019

VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y REQUISITOS
Etapa durante la cual la Dirección de Educación Superior, realiza la revisión de documentos y cumplimiento de requisitos

JUNIO 20 DE 2019

JULIO 5 DE 2019

FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LISTADO INICIAL DE POSIBLES BENEFICIARIOS.
Se da a conocer la lista inicial de posibles beneficiarios, de acuerdo a los resultados de evaluación

JULIO 8 DE 2019

JULIO 9 DE 2019

FECHAS PARA REGISTRO DE RECLAMACIONES.
Tiempo durante el cual los postulados que no estén de acuerdo con el listado inicial de posibles Beneficiarios, podrán presentar reclamación a través del aplicativo en donde expresen los motivos de su petición.

JULIO 10 DE 2019

JULIO 12 DE 2019

FECHAS DE RESPUESTA A RECLAMACIONES.
Tiempo durante el cual La Dirección de Educación Superior, da respuesta a las reclamaciones recibidas

JULIO 12 DE 2019

JULIO 17 DE 2019

FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LISTADO FINAL DE POSIBLES BENEFICIARIOS.
Se publicará el listado de posibles
beneficiarios, luego de aplicación de criterios de selección y previamente aprobados por la Junta Administradora del Fondo.

JULIO 18 DE 2019

JULIO 22 DE 2019

FECHAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO.
Tiempo en el cual los posibles
beneficiarios deben hacer entrega de los documentos solicitados por la Dirección de Educación Superior.
De no efectuarse el Perfeccionamiento dentro del plazo indicado, la asignación de la estrategia a financiar quedará sin efecto.

JULIO 25 DE 2019

JULIO 31 DE 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.