Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cundinamarca y la Fundación Alquería Cavalier aliados para tener la mejor educación pública de la región

19 Mar 2021

  • La nueva etapa del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa llegará a 24 municipios no certificados, 82 instituciones educativas, 224 directivos docentes, 3.816 docentes, 89.564 estudiantes y 47 docentes orientadores.

 

 

(Cundinamarca, marzo 19 de 2021). El Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, implementado por la administración departamental en alianza con la Fundación Alquería Cavelier en Cajicá, Chía, Zipaquirá, Tabio y Tenjo, alcanzará, entre 2021 y 2023 a otros 32 municipios de Cundinamarca (24 no certificados y 8 certificados en educación).

 

"Con la pandemia la educación cambió y es claro que seguirá transformándose. De la mano de todos ustedes adelantamos un proceso de retorno gradual y seguro a las aulas. Sabemos que es necesario invertir en educación y con este proyecto concebido para mejora la calidad de la educación, queremos incentivar el regreso a las clases presenciales y acercar a los alumnos con sus maestros. Por eso los invito a trabajar coordinadamente para avanzar con celeridad", dijo el secretario de Educación de Cundinamarca, Cesar Mauricio López.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Alquería Cavalier, Carlos Enrique Cavalier, comenzó su intervención agradeciendo al Gobernador Nicolás García por su liderazgo y generosidad presupuestal.   "Queremos tener en Cundinamarca la mejor educación. Ese es nuestro compromiso. Y con este proyecto les damos la oportunidad a cientos de niños que no pueden acceder a los colegios privados a formarse con una educación de calidad", manifestó.

 

Alcaldes, secretarios de educación, rectores, maestros y comunidad en general, reunidos en torno a esta socialización conocieron, entre otros temas, los pilares sobre los cuales está construido el proyecto: fortalecimiento de la gestión institucional; alineación curricular y formación docente; infraestructura educativa; comunidad; y clima y cultura.

 

Cajicá es el municipio de Cundinamarca con los mejores resultados desde el punto de vista del Índice de Calidad Educativa (ICE), por ello la ocasión fue propicia para que la rectora de la IED Pompilio Martínez, María del Carmen Martínez, compartiera la experiencia exitosa del proyecto en este plantel que hoy es un referente nacional. "Los resultados obtenidos se deben en gran medida a tres factores: el aprovechamiento de las herramientas brindadas, el fortalecimiento de los equipos de trabajo desde el punto de vista humano y la implementación de una la planeación estratégica. Mi mensaje para todos los presentes es que si se puede", enfatizó.