Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / CON ÉXITO TERMINA POR PARTE DE EDUCACIÓN LA TOMA DE CUNDINAMARCA

CON ÉXITO TERMINA POR PARTE DE EDUCACIÓN LA TOMA DE CUNDINAMARCA

26 ago. 2014

CON ÉXITO TERMINA POR PARTE DE EDUCACIÓN LA TOMA DE CUNDINAMARCA

  • En cuatro municipios se realizó la Toma de Cundinamarca por parte del sector educativo.
  • Para el gobernador del departamento, Álvaro Cruz, este ejercicio constituye un acercamiento con las vivencias, los propósitos y las necesidades de cada municipio y sus habitantes.

(Jerusalén). En este municipio, finalizó la Secretaría de Educación su correría por el departamento en el marco de la III Toma de Cundinamarca. Un espacio donde la comunidad escuchó avances, propósitos y acciones que adelanta el Gobierno departamental, y como ha venido trabajando por la calidad de vida de todos los cundinamarqueses.

En los cuatro destinos que visitó la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto; Nariño, Yacopi, Junín y Jerusalén, el mensaje fue claro. “La educación es responsabilidad de todos los actores de la comunidad, las Instituciones Educativas, los padres de familia, los gobiernos municipales. Todos tenemos que ver con la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes“.

Para Piedad Caballero, el acercamiento a la comunidad es un punto clave en los avances de las metas propuestas. “La comunidad debe sentir que los estamos acompañando, que estamos trabajando. Necesitamos de su apoyo para hacer de la educación de Cundinamarca, un educación de calidad, donde todos cuenten con un sistema completo y todos los niños se encuentren en el sistema educativo”, afirmó.

En cada destino, se insistió en la importancia de fortalecer la educación media, un tema que según la Funcionaria, es vital para el futuro de los bachilleres del departamento y que merece toda la atención. Asimismo, reiteró a jóvenes, rectores y docentes que aprovechen las oportunidades que ofrecen programas como “4 por una opción de vida”; Fundación Selección Cundinamarca; Fundación Cavelier Lozano; Corporación Social. En formación docente, con el Centro de Innovación Educativa Regional CIER, el programa de formación en CTeI, entre otros y Rectores lideres transformadores, que el 1 de agosto graduó su primera cohorte de 42 rectores.

Pero no solo educación fue el tema principal de estos recorridos. La infraestructura vial, el proyecto de placa huellas, Cundinamarca neutra y la instalación del servicio de gas fueron los temas que protagonizaron el recorrido.

En cada municipio además, escuchó y tomó atenta nota de las necesidades de la comunidad que serán llevadas ante el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y los entes encargados, para tomar las acciones necesarias, con el propósito de optimizar y fortalecer la gestión del departamento por convertirse el mejor de Colombia, con calidad de vida.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.