Educación

Cerca de setenta y seis proyectos que benefician al sector educativo serán viabilizados

28 jun. 2017

Maratón de proyectos

 

Cerca de setenta y seis proyectos que benefician al sector educativo serán viabilizados

 

  • El primer día fueron viabilizados 12 proyectos en la Gobernación de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 28 de junio de 2017) Con la viabilización de un proyecto por más de $400 millones, para la construcción de la cubierta del polideportivo de la Institución Educativa Departamental (IED) Antonio Nariño del municipio de Arbeláez, comenzó la participación de la secretaría departamental de Educación  en la maratón de proyectos de la Gobernación de Cundinamarca.

Desde el 27 y hasta el 29 de junio, la cartera educativa participa en la jornada con la recepción, revisión y viabilización de aproximadamente 76 proyectos priorizados en los compromisos del programa “Gobernador en Casa”, y que presentarán las alcaldías municipales.

El propósito es que durante los tres días ingresen al banco de la secretaría departamental de Planeación el mayor número de proyectos que permitan ejecutar los recursos destinados por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), para apoyar las acciones propuestas por los gobiernos municipales y atender las necesidades de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los 109 municipios no certificados.

Fue así como durante el trascurso del primer día, el municipio de Arbeláez aseguró dos importantes iniciativas para la comunidad educativa. “Hemos venido trabajando de la mano de nuestro Gobernador en el fortalecimiento de gestiones para nuestras instituciones. Hoy, dos de ellas, son una realidad: terminar la cubierta para la escuela más numerosa del municipio y garantizar la red eléctrica para que funcionen los computadores que beneficiarán, aproximadamente, a 1.700 estudiantes”, manifestó el alcalde, Jorge Godoy Lozano.

El mandatario municipal, también expresó su satisfacción por el acompañamiento recibido por la secretaría de Educación para conseguir este objetivo. “Agradezco principalmente a la Secretaría y a su equipo de trabajo, ya que a través de la oficina de Planeación consolidamos dos importantes iniciativas […] Fue un trabajo arduo de revisiones y verificaciones, pero que hoy son una realidad para nuestra comunidad”, agregó Godoy.

Por su parte, Mauricio Maldonado, jefe de la oficina de Planeación del municipio de Bojacá, tiene en revisión dos importantes proyectos: la ampliación y mejoramiento del colegio de la vereda San Antonio y la construcción de una nueva sede en la vereda Cubia, donde se atenderán 720 estudiantes de bachillerato “con espacios y herramientas necesarias y óptimas para este importante ciclo escolar”, expresó. 

El funcionario, afirmó, además, que lo más importante del acompañamiento de la secretaría departamental de Educación es asegurar que toda la documentación llegue al banco de proyectos en regla, dentro de los lineamientos correspondientes y su parte técnica en orden, para evitar retrasos en la viabilización.

Mientras las horas avanzan, la maratón de proyectos sigue contrarreloj.  Durante el primer día, doce de los 14 proyectos esperados fueron viabilizados, por ello la secretaría de Educación y el ICCU, con el apoyo de Planeación departamental, esperan a todos los municipios para que aprovechen la jornada y conviertan en hechos concretos todas las acciones que puedan beneficiar a la comunidad educativa cundinamarquesa.

La maratón se realiza en el salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., hasta el 29 de junio. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.