Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

En Cundinamarca se buscan niños que estén por fuera del sistema educativo

17 feb. 2016

En Cundinamarca se buscan niños que estén por fuera del sistema educativo

 

  • Aún quedan 6.500 cupos educativos disponibles en las Instituciones Educativas Departamentales.

 

(Bogotá D.C., 16 de febrero de 2016) “Ni un niño menos en el sistema educativo”, es la consigna con la que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recorre el departamento, al tiempo que construye con la comunidad el plan de desarrollo “Unidos podemos más”.

El mandatario departamental hace un llamado para que alcaldes, directores de núcleo y rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED), de los municipios no certificados, realicen acciones con la comunidad educativa con el fin de buscar e inscribir a los menores que se encuentran fuera del sistema educativo.

Así mismo, les recuerda que hasta el 26 de febrero de 2016, rectores y encargados del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) en las instituciones educativas oficiales, tienen plazo para hacer el reporte de información de sus nuevos estudiantes.

A la fecha, Cundinamarca presenta un avance en la matrícula del 97,3 % con 240.424 alumnos en el Sistema. Por ello, el llamado urgente del Gobierno Departamental es a los miembros de la comunidad educativa para que elaboren campañas y creen mecanismos de difusión en sus territorios, con el fin de que el proceso de inscripción continúe y todos los niños cundinamarqueses gocen del derecho fundamental de la educación.

Gachancipá, La Peña, Paratebueno, Chipaque, Topaipí y Sibaté son los municipios que registran un aumento considerable en la matrícula.  Por el contrario, Nariño, Tibacuy, Villagómez, Beltrán y Chaguaní reportan bajas en el número de estudiantes matriculados.

 

Mayor información:

Arturo Vargas - funcionario de la Secretaría de Educación

Teléfonos: 7491322 o 7491325

Coreos electrónicos:

arturo.vargas@cundinamarca.gov.co

soportesec@cundinamarca.gov.co

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.