Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

En el 2017, ni un niño menos en el sistema educativo

10 ago. 2016

En el 2017, ni un niño menos en el sistema educativo

 

(Bogotá D.C., 10 de agosto de 2016) Hoy comienza la capacitación del proceso de Gestión de la Cobertura Educativa en las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Un equipo técnico de la secretaría departamental de Educación visitará algunas provincias del departamento para capacitar a directores de núcleo, rectores y personal encargado del reporte en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT), con el objetivo de entregar las herramientas y lineamientos necesarios para el buen desarrollo de la matrícula para el año 2017, en los establecimientos educativos.

Recordemos que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y la secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, desde el inicio de su administración, han insistido en la necesidad de reportar a todos los estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula, así como adelantar campañas y crear mecanismos de difusión en sus territorios, con el fin de que el proceso de inscripción se optimice y todos los niños cundinamarqueses, especialmente los que se encuentran fuera ingresen al sistema educativo.

Dada la importancia del tema, la asistencia a las capacitaciones es de carácter obligatorio. La jefe de la Cartera Educativa, hace un llamado a los responsables de este proceso para dar cumplimiento al cronograma y que toda la comunidad educativa garantice el derecho a la educación, igualdad e inclusión de toda la población.

Con estas actividades, la secretaría de Educación da cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 002749 de abril 28 de 2016 "Por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de los municipios no certificados del Departamento de Cundinamarca para la vigencia 2017".




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.