Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Disfrutar lo Construido’, el deseo de los docentes que se preparan para su jubilación

 

  • La jornada permitió despejar dudas sobre el proceso de pensión que pronto iniciarán los funcionarios.

 

(Cundinamarca, 30 de mayo de 2019).  Más de 100 pre-pensionados, entre directivos, docentes y administrativos de las instituciones educativas departamentales (IED), tomaron parte en el evento ‘Disfrutar lo Construido’ que se llevó a cabo en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca.

Fue un espacio concebido dentro del programa de bienestar  de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, en consonancia con el propósito del gobierno departamental, de brindar  a los servidores cundinamarqueses herramientas que mejoren su calidad de vida y espacios de felicidad.

La actividad incluyó jornada de salud y charlas de expertos sobre temas relevantes como para esta comunidad como expectativas pensionales, hábitos saludables, planeación financiera y requisitos jurídicos para pensionarse. 

Al respecto, María Eneida Cristancho, docente de la Institución Educativa Departamental Las Villas del municipio de Cogua, manifestó que este espacio es apropiado para los docentes que, como ella, se acercan al momento de la jubilación, porque nunca hay preparación para retirarse.

El subsecretario departamental de Educación, Jholman Javier Rodríguez, aprovechó la oportunidad para hacerles a todos los asistentes una invitación a seguir trabajando por Colombia. “Hay mucho por construir y desde la edad de ustedes, las posiciones que van a adquirir y los proyectos que van a generar de aquí en adelante pueden seguir construyendo país. Continúen haciendo el bien a los demás y trabajando por y para los demás”, dijo.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.