Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

‘Superándonos con la esperanza de la paz’

27 jul. 2017

‘Superándonos con la esperanza de la paz’

 

  • Todos los concejales cundinamarqueses podrán realizar estudios a través de la plataforma Cuncejapp.
  • Más de 2.400 jóvenes, adultos y adultos mayores cundinamarqueses se han beneficiado con este modelo educativo.

 

(Cundinamarca, 27 de julio de 2017). La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a los todos los concejales del departamento a acceder al programa ‘Superándonos con la esperanza de la paz’, a través de la plataforma Cuncejapp.

Este modelo educativo innovador, creado por el Liceo Moderno e implementado por el departamento desde 2014, ha permitido beneficiar a más de 2.400 jóvenes, adultos y adultos mayores cundinamarqueses que se encontraban desescolarizados.

Se trata de una propuesta innovadora que permite la escolarización y avance académico por ciclos, con clases de forma semipresencial, es decir, trabajo en casa y tutorías de  docentes de forma virtual, para comunidades vulnerables de jóvenes y adultos que dejaron de cursar estudios formales en los niveles de Educación Básica (primaria y secundaria) y Media académica.

Así, la población priorizada se compone principalmente de campesinos, comunidades rurales, desplazados, reinsertados, y víctimas de la violencia, con dificultades de aporte al desarrollo económico y social de su grupo familiar.  Por esta razón, para adelantar algunos módulos, cada estudiante recibe, de forma gratuita,  un dispositivo electrónico con contenidos pedagógicos.

La propuesta educativa incluye también la formación del individuo  en valores, con el fin de que este estructure su pensamiento de manera crítica y lo ponga al servicio de la transformación social del país.

Vale mencionar también que todo lo anterior le apunta a las metas 129 y 131 establecidas del plan de desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.