Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Instituciones educativas de Guataquí y Vergara tienen nuevo rector

19 feb. 2016

Instituciones educativas de Guataquí y Vergara tienen nuevo rector

 

(Bogotá D.C., 19 de febrero de 2016) En la más reciente audiencia pública, citada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca para la provisión de cargos Docentes y Directivos Docentes en las instituciones educativas administradas por el departamento, fueron nombrados dos nuevos rectores, quienes trabajarán por la educación en los municipios de Guataquí y Vergara.

El acto, que se realizó en desarrollo de la convocatoria 159 de 2012 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, contó con la presencia de José María Leyton, subdirector de Educación de Cundinamarca, quien les dio la bienvenida, "que realmente exalta el mérito, porque eso es lo que debe primar. El propósito es trabajar muy estrechamente con ustedes y con los docentes”.

“Después de una muy larga espera en este concurso, es una bendición estar acá para colaborar con la educación.  Desde el ámbito directivo se puede realizar un gran trabajo por la comunidad de la mano de la Secretaría de Educación y del Gobernador Jorge Rey para sacar adelante a nuestras instituciones educativas de Cundinamarca”, manifestó Marlene Omaira Callejas, nueva rectora de la Institución Educativa Departamental Buscavida, sede rural, del municipio de Guataquí.

Por su parte, Luis Fernando Herrera, nuevo rector de la Institución Educativa Departamental Fidel León Triana, sede urbana, del municipio de Vergara, señaló que “este nombramiento es supremamente valioso.  Después de un proceso de selección arduo, se logra este objetivo y, gracias a Dios, estamos iniciando esta labor al frente de la institución y de la mano con todos los docentes para trabajar en equipo”. 

Dado que los dos aspirantes a docentes de Educación Artística-Artes Plásticas no asistieron a la audiencia, les fueron adjudicadas sus plazas en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Gracia, ubicada en zona urbana, de Bojacá, y en la Institución Educativa Departamental Ricardo Hinestrosa Daza, sede urbana, de La vega, respectivamente.

Vale la pena destacar que aún queda pendiente la adjudicación de las plazas para docentes de Ciencias Económicas y Políticas, así como para algunos rectores.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.