Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Estudiante cundinamarqués, atrévete a pintar un país en paz

05 sept. 2016

Estudiante cundinamarqués, atrévete a pintar un país en paz

 

  • La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación departamental, se une al llamado del Gobierno Nacional para que niños y jóvenes expresen su idea de una Colombia en paz.
  • Hasta el 21 de septiembre hay plazo para participar.

 

(Bogotá D.C., 5 de septiembre de 2016) Todos los estudiantes de colegios públicos y privados del departamento, menores de 16 años, están invitados a participar en el concurso 'Pinta una Colombia en paz´. 

La convocatoria que irá hasta el 21 de septiembre, fue lanzada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody.

El propósito, manifestó el primer mandatario, es que a través de un dibujo, niños y niñas expresen cómo se imaginan el país cuando por fin termine el conflicto armado. Además, se involucren y comprendan todo el proceso de construcción de un nuevo camino sin guerra y sin violencia.

"Nuestro país está a punto de poner punto final a una de las páginas más oscuras de su historia. Generaciones enteras de colombianos que han crecido durante los últimos 50 años en medio del conflicto están cada día más cerca de la tan anhelada paz. Sin duda los mayores beneficiarios de este acuerdo que hemos venido construyendo paso a paso en La Habana son nuestros niños y jóvenes, que muy pronto se convertirán en la generación de la paz", dijo el Presidente de la República.

Para participar, los estudiantes abordarán temas de la paz en el contexto de la familia, la sociedad, la ciudad, el campo, la convivencia y la reconciliación, mediante cinco categorías establecidas, de acuerdo con la edad de los participantes: I) Categoría especial para menores de cuatro años; II) De 4 a 6 años; III) de 7 a 10 años; IV) de 11 a 12 años; y V) de 13 a 16 años.

Los participantes pueden utilizar cualquier material tamaño carta (28 cm x 21 cm) para hacer los dibujos: lápices de colores, acuarela, crayones, óleo, pasteles. Los diseños deben estar acompañados por un documento donde se especifique nombre del concursante, edad, colegio en el que estudia, título del dibujo, explicación del dibujo y datos de contacto de sus padres o de un adulto responsable.

Los 15 ganadores tendrán la oportunidad de ser la imagen del calendario 2017 del Gobierno Nacional y aparecerán en una serie especial de estampillas. Además, los autores recibirán una tableta digital, una bicicleta y un kit didáctico de inglés.

Las creaciones deben enviarse escaneadas en alta resolución en formato JPEG o PDF al correo electrónico pintaunacolombiaenpaz@mineducacion.gov.co, hasta el próximo miércoles 21 de septiembre.

Para mayor información ingrese a: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-357258.html

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.