Pago del retroactivo de los directivos docentes, docentes y administrativos de las IED de Cundinamarca

(Cundinamarca, 2 de agosto 2019) La Secretaría de Educación informa que se encuentra adelantando los trámites pertinentes para cumplir con el pago del retroactivo de los directivos docentes, docentes y administrativos de las 276 Instituciones Educativas del departamento de los 108 municipios no certificados.

Dicha situación se presenta debido a que los archivos arrojados en la plataforma  HUMANO (Sistema de recursos humanos) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), no posee la parametrización requerida para su validación por parte del operador Pago SIMPLE y es de total conocimiento por parte del MEN, quien a través de su mesa de ayuda, junto al operador, trabajan articuladamente para superar las dificultades y cumplir con el pago retroactivo en los próximos días. 

Es importante recordar que el Gobierno Nacional emitió los decretos de incremento salarial para el sector educativo el 6 de junio de 2019, de esta manera, las nóminas de junio y julio fueron canceladas con el respectivo incremento.

Permanentemente se ha comunicado a los rectores sobre la situación para que a su vez mantengan informados a los docentes. Por su parte el equipo de la Secretaría de Educación está comprometido para superar con la mayor celeridad el tema y lograr el pago retroactivo a nuestros docentes.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.